Un vecino de Boiro roba en una autoescuela de A Coruña y se fuga de los calabozos cuando iba a ser enviado a prisión

Christopher Rodríguez
Ch. Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Sede de la sección primera de la Audiencia Provincial, en A Coruña
Sede de la sección primera de la Audiencia Provincial, en A Coruña EDUARDO PEREZ

El encausado, que es un ladrón reincidente, se coló por una ventana situada a 4 metros de altura para llevarse un teléfono móvil

08 mar 2024 . Actualizado a las 11:02 h.

El titular de la sección primera de la Audiencia Provincial ha enviado a prisión a un vecino de Boiro por robar en una autoescuela de A Coruña y fugarse de los calabozos tras ser detenido. El tribunal consideró al hombre autor de un delito de robo con fuerza, por lo que lo condenó a 2 años de cárcel teniendo en cuenta que es multirreincidente, pero con el atenuante de drogodependencia.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada del 23 de febrero del año pasado. Según el auto, el hombre forzó la ventana de una autoescuela con el objetivo apropiarse de efectos guardados en el local, que en ese momento estaba cerrado al público. El boirense forzó el acceso, situado a 4 metros de altura, utilizando un destornillador. 

Una vez en el interior, se apropió de un teléfono móvil de la marca Xiaomi Redmi, abandonando de forma inmediata el lugar. El individuo fue detenido cuando caminaba a escasos metros de la autoescuela. La policía le decomisó el teléfono después de que lo arrojase al suelo, además del destornillador con el que forzó la ventana.

Al día siguiente del arresto se acordó que sería enviado a prisión provisional hasta el juicio, aunque antes de que le diesen traslado a Teixeiro el vecino de Boiro se fugó de los calabozos del juzgado. A los cuatro días, las fuerzas del orden consiguieron volver a ponerle los grilletes.

La Fiscalía pidió en primera instancia cuatro años de cárcel para el hombre, teniendo en cuenta que ya había sido condenado en el 2022, en el 2021 y en el 2019 en Santiago de Compostela por hechos semejantes. Sin embargo, la petición terminó siendo de 2 años al considerarse el atenuante de drogodependencia. La Audiencia Provincial terminó considerando al boirense culpable de lo sucedido y decretó su envío a prisión.