El fortín de Cabezón de la Sal pone a prueba a un Rotogal mermado y sin complejos

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El Rotogal cayó por 0-3 en el encuentro de ida en A Cachada ante el Textil Santanderina.
El Rotogal cayó por 0-3 en el encuentro de ida en A Cachada ante el Textil Santanderina. DANI GESTOSO

Davila, Giraldo y Marcote estarán ante el líder Textil pese a sus dolencias

09 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro visita hoy un templo del voleibol nacional. El Matilde de la Torre, en Cabezón de la Sal, es el feudo en el que el Textil Santanderina se ha hecho fuerte hasta llegar a dominar con puño de hierro la Superliga 2. Los también campeones de la Copa Príncipe y recién descendidos de la máxima categoría del voleibol nacional —al igual que el Rotogal— serán el escollo que deberá superar un mermado bloque boirense (YouTube, 18.00 horas).

Los de Adrián Alves vienen de caer de forma consecutiva en los derbis ante Vigo y Dumbría, pero confían en que su racha dé un vuelco en Cantabria. Las que se mantienen imperturbables desde el inicio de la campaña son las lesiones en la plantilla del Rotogal.

Para este encuentro serán baja Ernesto Gómez y Renato Mendes, que suma su novena semana en el dique seco. Entre algodones viajan Sebastián Giraldo, Alan Davila y Manuel Marcote. Aunque se encuentran en pleno proceso de recuperación, es presumible que los dos primeros vayan de la partida en un partido clave para terminar de alejarse de los puestos calientes de la tabla.

«Nuestra versión de los sábados depende mucho del estado físico del equipo. Queremos recuperar a los jugadores para dejar de estar pendientes de si uno se encuentra bien o mal. Es lo que necesitamos para poder dar el 100 %», explicó Alves, técnico del Rotogal Boiro.

Intratables en casa

En cuanto al combinado cántabro, el preparador se remite a la clasificación para destacar la buena campaña que están haciendo. El Textil puso la directa hacia el ascenso desde el primer momento, principalmente en su pabellón. Tan solo ha perdido dos encuentros en toda la temporada, ambos a domicilio. Conocedor de la dificultad de sacar algo positivo del Matilde de la Torre, Alves no se achica a la hora de referirse a la posibilidad de una victoria en Cabezón de la Sal: «Va a ser un partido complicado, evidentemente por el hecho de que van líderes. Vienen de perder la semana pasada en Almendralejo y queremos aprovecharlo».

Los gallegos Yoel Moreno y David Redonda, Fedello, son dos de las principales bazas de los cántabros, a los que hay que sumar al colombiano Juan Vasquez.