Dos minutos aciagos dejaron al Portus Apostoli sin tres puntos de oro en Jaén (3-2)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Nico Rosa, presionado por João Salla en una acción del encuentro.
Nico Rosa, presionado por João Salla en una acción del encuentro. Manuel Lorenzo / Noia PA FS

Los barbanzanos estuvieron a punto de asaltar el Olivo Arena y salir del descenso

16 mar 2024 . Actualizado a las 20:33 h.

Con la miel en los labios se quedó el Noia Portus Apostoli, que se vio fuera del descenso durante muchos minutos. Los barbanzanos saltaron al Olivo Arena para medirse al Jaén sabiendo que sus rivales directos habían perdido. Era la oportunidad perfecta para darle un giro a un guion que va camino de acabar sin final feliz. Sabedores de la importancia del duelo, el conjunto de Manu Cossío y David Palmas salió a la pista muy serio, sin conceder regalos a un rival que es tercero por algo.

En los primeros minutos, ambos conjuntos se mostraron respeto. Ninguno quería cometer un error que pudiera aprovechar el contrario. Fue el Portus Apostoli el primero en golpear, con una recuperación en el centro del campo que definió a la perfección Power asistido por Altamirano.

Los barbanzanos cogían ventaja y se mostraban muy seguros sobre el parqué. Además, cuando los andaluces conseguían disparar aparecía Sarmiento para acabar con el peligro.

Incluso pudo aumentar la renta el Noia con un mano a mano de Altamirano, tras robo de Lluc, que sacó Dudú cuando únicamente quedaban nueve segundos para que sonase la bocina y se llegase al intermedio.

Morir en la orilla

A la vuelta de los vestuarios avisó Zurdo con un disparo que se marchó fuera por poco que el Jaén no se iba a rendir. Tan solo dos minutos después, Renato ejecutó una falta y el balón golpeó en un defensor para acabar besando la red.

Regresaron unas tablas que duraron poco, ya que Altamirano aprovechó un rechace de Dudú a tiro de Power para volver a poner por delante a los noieses.

A partir de ese momento los jienenses tuvieron más la pelota, aunque Douglas pudo hacer el tercer en una contra. Con el paso de los minutos los barbanzanos se fueron cargando de faltas. Chino llegó a disponer de un doble penalti que paró Sarmiento, como otras muchas ocasiones de los locales. Pero en dos minutos aciagos, César primero, con un disparo lejano, y Alan Brandi después, rematando en el área, le dieron la vuelta al choque.

JAÉN                                          3

Dudú, Pablo del Moral, Míchel, César, Mati Rosa —quinteto inicial—, Nem, Chino, Zurdo, Renato, Pablo Taborda, Espindola, Cassemiro, Alan Brandi y João Salla.

NOIA PORTUS APOSTOLI        2

Sarmiento, Machado, David Pazos, Rufino, Pirata —quinteto inicial—, Mati Bonino, Lluc, Matheus Preá, Douglas Silva, Henrique, Altamirano, Nico Rosa, Power, Pola y Edu Jabá.

GOLES: 0-1, min 10: Power; 1-1, min 22: Renato; 1-2, min 25: Altamirano; 2-2, min 38: César; 3-2, min 40: Alan Brandi.

ÁRBITRO: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a Dudú, Pablo Taborda, Renato y Nem en el Jaén y a Machado, Rufino y Altamirano en el Noia Portus Apostoli.