La residencia de mayores de Ribeira celebró sus 22 años de vida con una fiesta sevillana
06 abr 2024 . Actualizado a las 17:56 h.Aunque la famosa feria de abril comenzará en Sevilla el próximo día 14, en Ribeira ya se han adelantado y la residencia de mayores se ha convertido en un pequeño Real en el que no faltan las casetas, los vestidos de faralaes, los abanicos, las flores o los farolillos. Con motivo de la celebración de los 22 años de vida del centro que gestiona Domusvi, este año se ha elegido como temática la conocida fiesta sevillana, que ha llenado de color y música el edificio.
El director de las instalaciones, Miguel Alamancos, recordó que el día oficial de la inauguración de la residencia fue un 26 de marzo, pero como este año coincidió con la celebración de la Semana Santa, decidieron posponer el aniversario hasta ahora. A lo largo de los últimos días, los usuarios pudieron participar en varias actividades lúdicas, y juegos además de poner su granito de arena en la decoración. En la programación festiva también estaba prevista una excursión a Padrón, que finalmente se tuvo que suspender por el mal tiempo.
Hoy tuvo lugar el día grande del aniversario, que contó con la presencia del sacerdote de la unidad pastoral de Ribeira, Alfonso Mera, que ofició una misa que contó con el acompañamiento de los miembros de la coral municipal. En representación del Concello, se contó con la presencia de las concejalas de Educación y Cultura, Cruz Rivadulla y Antía Alberte, que participaron en el aperitivo que se sirvió a continuación, y al que también asistieron varios profesionales sanitarios del centro de salud de Ribeira.