El grupo BNI Terramar ha generado un volumen de negocio de 17 millones desde su creación

M. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Desayuno de negocios en Boiro
Desayuno de negocios en Boiro

La organización que agrupa a empresarios de Barbanza celebró su octavo aniversario

04 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los desayunos que celebran los integrantes del grupo BNI Terramar generan millones. En concreto, desde la creación de este colectivo que aglutina a autónomos y empresarios de Arousa norte, han generado 17 millones de euros en transacciones comerciales. Acaban de cumplir ocho años, un tiempo en el que se han convertido en un referente a nivel regional.

Ayer celebraron un nuevo encuentro para hacer balance de la trayectoria que ha seguido el grupo desde su constitución en abril del 2016. Los desayunos que mantienen los integrantes de BNI Terramar son reuniones de negocios, y también una plataforma para el intercambio de ideas, la creación de alianzas estratégicas y el fortalecimiento de la red profesional de la comarca con un objetivo claro: el crecimiento empresarial generando nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, son múltiples los sectores que están representados, y el éxito que ha alcanzado la iniciativa ha permitido que se sumasen al proyecto empresarios procedentes de otras comarcas, como Vilagarcía, Padrón y Santiago. Asimismo, forman parte activamente del grupo empresas líderes de la comarca como Congalsa o Suministros Triñanes.

A consolidar el grupo BNI Terramar han contribuido de una forma decisiva los integrantes del actual equipo de liderazgo, que está presidido por Ricardo Viturro, de Boiresa e Hijos. Román Muñiz, de Muebles Muñiz, y Lola García, de García Sánchez, completan un equipo que ha puesto su liderazgo al servicio del colectivo. También ha sido esencial, destacan, la implicación del director, Rubén Couñago, de Banco Mediolanum, que ha aportado su experiencia y asesoramiento para el desarrollo y expansión del grupo más allá de las fronteras de la península barbanzana.

El éxito ha acompañado al colectivo desde su fundación, pero sus integrantes no se conforman y aspiran a seguir creciendo. Por ello tienen las puertas abiertas a la entrada de nuevos empresarios. En concreto, buscan cubrir sectores clave y tienen demanda en áreas como la tecnología, el márketing, las finanzas, la salud o el sector inmobiliario, entre otros y animan a los interesados a que envíen una solicitud a la dirección de correo electrónico terramar@bnigalicia.com.

Ofrecen un entorno colaborativo y compromiso con la excelencia empresarial, así como el contacto con firmas destacadas y apoyo institucional. De hecho, los responsables del grupo han agradecido públicamente el respaldo que siempre han recibido por parte de los concellos de Barbanza, y los cuatro alcaldes participaron en el último encuentro.