El Portus Apostoli afronta una final contra el Betis con la que puede certificar la permanencia
BARBANZA
Edu Jabá, jugador brasileño de los noieses, aseguró en la previa que el de hoy puede ser considerado el partido más importante de toda la temporada
04 may 2024 . Actualizado a las 10:09 h.La complicada temporada que ha vivido el Noia Portus Apostoli en la Liga Nacional de Fútbol Sala puede tener esta tarde un final más que feliz. En un año en el que el juego no ha acompañado en muchas fases y en la que la destitución de Tomás de Dios fue una medida para tratar paliar los daños, los noieses tienen en su mano certificar la permanencia en el Agustín Mourís ante el Real Betis (19.00, FEF TV).
El Portus Apostoli será equipo de la máxima categoría del fútbol sala español el año que viene si vence hoy. Ni más ni menos. Además, con una victoria podría condenar al pozo de Segunda División a los verdiblancos, que ocupan la penúltima posición. Para que desciendan los béticos tendría que darse también un triunfo del Ribera Navarra en su choque ante el Jaén.
Edu Jabá, jugador brasileño de los noieses, aseguró en la previa que el de hoy puede ser considerado el partido más importante de toda la temporada: «Sabemos de la importancia que tiene. Es una final para nosotros. Vamos a buscar como sea quedarnos con los tres puntos y asegurar la permanencia. La semana pasada fallamos mucho en defensa al principio aunque en la segunda parte mejoramos. Tenemos que quedarnos con las buenas sensaciones del final».
Refiriéndose a su rival, destacó que están en una situación prácticamente calcada en la tabla, lo que aporta todavía más tensión, si cabe, al duelo. Jabá alabó el juego ofensivo del Real Betis, pero puso el foco en sus debilidades defensivas derivadas de un juego centrado en hacer muchos goles.
«Los dos equipos tenemos que ganar. Estamos peleando abajo y vamos a salir con todo. Necesitamos de nuestra afición más que nunca. Siempre están ahí, pero en partidos como este necesitamos que empujen un poco más. Creo que el partido va a pasar por quitarles el balón y tener la posesión. Debemos tener paciencia. Ellos son muy ofensivos y eso hace que dejen algún hueco atrás. Nuestro ataque tiene que aprovechar las oportunidades que puedan ir dejando», sentenció el brasileño.