El Portus Apostoli sale goleado en el último baile liguero del legendario Pola (5-0)

Christopher Rodríguez
Ch. Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Pola fue homenajeado en la previa del choque.
Pola fue homenajeado en la previa del choque. MANUEL LORENZO | NOIA PA

El Inter fue superior de principio a fin en el Jorge Garbajosa

11 may 2024 . Actualizado a las 21:53 h.

El Noia Portus Apostoli no se jugaba nada en su visita al Jorge Garbajosa, feudo del Inter Movistar. Tan solo brindar una despedida con victoria al legendario Adrián Alonso, Pola, que ayer disputó su último partido en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Finalmente, no pudo ser. Los madrileños fueron mejores de principio a fin y golearon a los noieses, que cierran así una temporada complicada, pero en la que consiguieron el objetivo de la permanencia (5-0).

En la previa del choque fue protagonista Pola, como no podía ser de otra manera. El vigués, uno de los mejores de siempre en el fútbol sala español, recibió un sentido homenaje en la que fue su casa durante una década. Tras la ovación y los obsequios, empezó la acción.

Los primeros compases estuvieron protagonizados por el alto ritmo propuesto por ambos equipos, aunque el Inter no tardó en imponer su ley. Fue en el minuto 12 cuando los madrileños tomaron ventaja por mediación de Fits, que anotó de forma magistral un libre directo. Tras el gol continúo la presión local, buscando constantemente la portería defendida por Sarmiento.

No pudieron los noieses evitar que la diferencia sobre el parqué volviese a hacerse tangible en el marcador. En el minuto 15 Terry aumentó diferencias. Tras esto, el partido siguió por la misma línea. Tuvo una Pirata de exterior que no entró y, a falta de tan solo 11 segundos, Terry volvió a ver puerta al transformar un tiro desde los 10 metros causado por una tarascada de Rufino.

Sin opción

Con el 3-0 imperando en el luminoso se llegó al descanso. Al volver de vestuarios la tónica del choque no cambió. El asedio del Inter fue persistente y consiguió el tanto que abrió la puerta de la goleada. Fue en el 23 cuando el local Rubi marcó el cuarto. Aprovechó un fallo del Portus Apostoli cuando transitaba con el balón jugando con cinco atacantes. La manita llegó en el 29, por mediación de Raúl Gómez, para sentenciar completamente el choque.

La nota positiva del encuentro, además del homenaje a Pola, fue que en el Portus Apostoli se produjo el debut de dos canteranos en la máxima categoría del fútbol sala español.

Primero ingresó Lucho y luego lo hizo Hugo García. Ambos tuvieron buenos minutos en una gran plaza como es el Jorge Garbajosa. Con el 5-0 se llegó al final y despidió la temporada el Noia Portus Apostoli, que seguirá permitiendo que el Agustín Mourís disfrute del mejor fútbol sala del mundo un año más.