Me refiero a esos individuos que encuentran algo especial en romper todo lo que encuentran a su paso
30 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Parece que hay personas que nacen con un extraño don pero, lejos de ser una cualidad positiva, se convierte en un defecto que, sinceramente, era mejor obviar. Me refiero a esos individuos que encuentran algo especial en romper todo lo que encuentran a su paso y, cuanto más nuevo, mucho mejor. Sino no se explica porque pocos días después de colocar una pieza del mobiliario público, pintar una pared, o estrenar un edificio ya aparezcan destrozados, pintarrajeados, o repletos de desperfectos.
Pero, ¿qué necesidad hay?, ¿qué gracia le encuentran a romper todo? ¿Les gusta más así? Claramente es algo que cuesta entender, y solo hay que darse un paseo por cualquier concello para ver que es un mal endémico en toda la comarca. En A Pobra abundan mucho estos tipejos, y sirva como ejemplo lo ocurrido hace unos cuantos meses, cuando el Concello estrenó una señalización para dar a conocer el nombre de ciertos lugares. Pues bien, los indicadores no duraron enteros ni dos días, la mayoría aparecieron doblados, tirados o llenos de pintadas. A ellas se suma un ¿hermoso? grafiti que al segundo día ya adornaba el muro que levantaron para impedir la entrada a la nave de Os Cataláns que queda en pie.
No menos lamentable es la actuación de un individuo que quiso mostrar su enfado porque el dueño de un perro no recogió la cagada que el can había dejado en el medio de una acera. Así que cogió un espray y dibujó un marco rodeando los excrementos. Estos últimos se limpiaron al día siguiente, pero la marca quedó allí durante muchos meses.