La falta de médicos de familia volvió a sacar a las calles a sanitarios y pacientes
BARBANZA
Las concentraciones se realizaron en los centros de salud de Ribeira, Palmeira, Aguiño, Boiro y Rianxo
14 jun 2024 . Actualizado a las 14:34 h.La Consellería de Sanidade sigue sin dar una solución al importante problema que sufren los centros de salud de la comarca por la falta de médicos de familia, una situación que se está empezando a agravar con la llegada del verano, porque los pocos facultativos que hay tienen que coger vacaciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos estos profesionales se han visto obligados a no disponer de más de dos semanas libres para no dejar más maltrecho el servicio.
Con este panorama, esta mañana se volvieron a repetir las concentraciones en los centros de salud de Ribeira, Palmeira, Aguiño, Boiro y Rianxo, donde además del personal sanitario también se contó con la participación de numerosos pacientes de estos ambulatorios, así como con algún concejal.
Desde la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública na Comarca do Barbanza también se continúa con la recogida de firmas para denunciar las listas de espera de más de un año que hay para segundas y sucesivas consultas en el hospital comarcal ribeirense.