Un Siradella intratable se llevó el Gran Trofeo Faro de Corrubedo

BARBANZA

La entrega de trofeos tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico Ribeira.
La entrega de trofeos tuvo lugar en las instalaciones del Club Náutico Ribeira. MARCOS CREO

El barco del Náutico de Portosín dominó las dos jornadas de la Regata Ramiro Carregal

23 jun 2024 . Actualizado a las 20:36 h.

Esta vez, el Gran Trofeo Faro de Corrubedo se quedó en el club anfitrión. El Siradella de Francisco Gude y César Álvarez, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Portosín, organizador de la Regata Ramiro Carregal Rey en colaboración con el Náutico de Ribeira, se mostró intratable durante las dos jornadas de competición, haciéndose acreedor de la victoria final.

El dominio del Siradella propició que, además de hacerse con el prestigioso trofeo, lograse una triple victoria, coronándose en su división de Regata y proclamándose campeón gallego de ORC 0-3. La embarcación de Portosín ya demostró en la jornada del sábado que iba a por todas, y este domingo se confirmó como favorito. La tripulación supo gestionar la presión y aprovechar la potencia de su IMX 40 para conseguir el triunfo.

La jornada dominical estaba reservada para las pruebas técnicas. Con un viento norte de diez nudos de media de intensidad, la flota completó un barlovento hacia la isla de Rúa y sotavento hacia Sálvora, muy cerca de Noro y Vionta, una derrota de seis millas cada manga, disputándose dos. La segunda plaza en la clase Regata fue para el Bon III, de Víctor Carrión, mientras que el bronce se lo adjudicó Peperetes Nortemar.

En la clase Crucero-Regata el Orión de Alberto Pérez conservó la ventaja que tomó en la primera jornada para hacerse con el triunfo, por delante del Ziralla Primero, del Ro Yacht Club. Tercero fue el Ronáutica Marinas.

En cuanto a la clase Cruceros, no hubo cambios con respecto al podio provisional tras la disputa del recorrido costero del sábado entre Portosín y Ribeira y la victoria fue para el Cámping Ría de Arosa, del Club Náutico Arousa Norte y patroneado por José Manuel Pombar. El segundo y tercer clasificado fueron dos barcos del Náutico Ribeira: la plata de la llevó el Galopín de Manuel Franco, y el bronce fue para el A Píllara, de Iago Ben.

Próxima cita

Finalizada la competición, el propio Ramiro Carregal Rey se acercó a las instalaciones del Náutico ribeirense para hacer entrega de los trofeos a los vencedores en la regata que lleva su nombre.

Los asistentes quedaron emplazados a la próxima cita del calendario de vela, la Regata Frinsa, también patrocinada por el empresario, y que se disputará el sábado que viene organizada por el Club Náutico Ribeira.