El Club Náutico de Ribeira acogió la entrega de premio de la competición que lleva el nombre del empresario
26 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La mejor flota del panorama autonómico de la vela surcó el pasado fin de semana aguas barbanzanas en una nueva edición, y ya van 24, de la Regata Ramiro Carregal Rey. Como no podía ser de otra forma, el colofón a la competición deportiva llegó con la entrega de premios y unos pinchos que reunieron a tripulaciones y autoridades en las instalaciones de Club Náutico de Ribeira. No faltó a la cita el propio impulsor de la prueba, que entregó el trofeo a los ganadores.
Fue una celebración que sirvió también para reforzar los lazos que unen a las dos entidades que colaboran en la organización de una de las citas más emblemáticas de la vela gallega. No en vano, históricamente, la prueba ha hermanado al Real Club Náutico de Portosín con el de Ribeira, una unión llamada a perpetuarse.
Gran ambiente
En lo deportivo, se libró una dura batalla marítima entre las rías de Muros-Noia y Arousa, pero una vez finalizada la competición reinó entre las tripulaciones participantes un gran ambiente de camaradería. Unos y otros comentaban las vicisitudes de la regata mientras compartían mesa y mantel antes del reparto de trofeos en la sede del Náutico ribeirense.
Con Ramiro Carregal como anfitrión, en la entrega de premios participaron los presidentes de ambos clubes organizadores, Jorge Arán y el ribeirense José Luis Torres Colomer. No se perdió la cita el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, que acudió acompañado por dos miembros de su gobierno, la concejala de Cultura, Alicia Martínez, y el edil de Deportes, Carlos Lorenzo. Isaac Gaciño, patrón mayor de Portosín, también asistió a la ceremonia, al igual que el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde.
Este año, el Gran Trofeo Faro de Corrubedo se quedó en casa ya que se lo llevó el Siradella, que navega bajo la grímpola del Real Club Náutico de Portosín. En la clase crucero-regata la victoria se la adjudicó el Orión, mientras que en crucero el primer puesto también fue para un barco barbanzano, el Cámping Ría de Arosa, patroneado por José Manuel Pombar.
Pinchos de confraternidad. Después de la dura batalla marítima que libraron en la ría de Arousa, las 22 tripulaciones que participaron en la prueba disfrutaron de un momento de relajación y compartieron anécdotas y comentarios sobre los lances de la competición con unos pinchos a los que unieron Ramiro Carregal y José Luis Torres Colomer.