Graduación de los estudiantes del Divino Maestro entre aplausos y vítores en A Pobra
BARBANZA
El alumnado puso broche de oro a su etapa en el centro con un acto en el cine Elma
26 jun 2024 . Actualizado a las 19:00 h.Faldas, tacones, corbatas, camisas blancas... Los alumnos del CPR Divino Maestro de A Pobra se pusieron sus mejores galas para asistir a un acto de graduación cargado de emoción. Hasta las instalaciones del cine Elma, lugar escogido para poner broche de oro al curso, se trasladaron numerosos familiares y amigos de los protagonistas de la jornada, que desde las butacas se mostraban orgullosos de lo que habían conseguido sus seres queridos.
La encargada de inaugurar la velada y ponerle un toque musical fue la directora de la coral Abrente y profesora del centro, Gemma Cerqueiras, que dio una calurosa bienvenida a los estudiantes del FP medio de Gestión Administrativa, el FP básico de Servicios Administrativos y los del certificado de profesionalidad de Operaciones de Grabación de Datos.
A continuación tomó la palabra la misionera del Divino Maestro y responsable del área de formación de adultos de la fundación, Gloria González Prelcich, que habló de los objetivos sociales de la congregación así como de la parte educativa, quehacer al que dedican la mayor parte de sus recursos colocando al alumnado «como centro y protagonista» a través del «amor, ternura, abnegación y sacrificio». Recordó también las figuras de Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad de la Cruz cuando se fundó la organización con el objetivo de ayudar a los más necesitados.
Nuevo horizonte
También intervino Chefa Bretal, directora pedagógica del Divino Maestro, que puso en valor la «importancia da formación continua ao longo da vida para acadar melloras laborais». Uno de los discursos que más gustaron entre los graduados por su componente inspirador, fue el de Lucía Sánchez Insua, exalumna que en la actualidad trabaja como técnica de administración en la empresa de exportación de productos del mar Coyamar Atlántica SL.
Igualmente, hablaron Laura Lago y Noa Sampedro, del ciclo formativo básico, Nayara Picos, Vanesa Presneau y Adrián Rey, del ciclo medio, y Emma López y Tere Prol, que obtuvieron el certificado de profesionalidad. Para cerrar el acto, los estudiantes que disfrutaron de un Erasmus+ hablaron de su experiencia. Finalmente, todos gozaron de un cóctel en el restaurante Nojira.