Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La lucha contra el cáncer reunió en el Club Náutico Portosín a 250 comensales

M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Juan Fuentes presentó la gala, que incluyó sorteos y un baile animado por un disyóquey

30 jun 2024 . Actualizado a las 18:56 h.

La Asociación Contra el Cáncer de Porto do Son celebró la noche del sábado su tercera cena solidaria y, como ocurrió en las dos ediciones anteriores, hubo lleno en el Club Náutico Portosín. Allí se dieron cita 250 personas, el aforo máximo del restaurante, unidos por las ganas de sumar esfuerzos para destinar a la investigación.

El presentador Juan Fuentes fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Tras él tomaron la palabra el comodoro de la entidad anfitriona, Fernando González; la presidenta de la asociación organizadora de la cena, María José Torres; y el alcalde sonense, Luis Oujo. Los tres agradecieron la presencia de los comensales e insistieron en la importancia de las donaciones para ponerle freno a una enfermedad que se ha convertido en la gran epidemia del siglo XXI.

María José Torres quiso disculparse con aquellas personas que no pudieron asistir a la cita por haberse agotado las entradas disponibles y recordó que a su disposición se puso una fila cero, a través de la que pueden aportar su grano de arena a la causa. La presidenta de la asociación destacó el apoyo que desde la puesta en marcha de la entidad reciben de los vecinos, señalando que supone un impulso importante para seguir trabajando.

La animada cena que se desarrolló a continuación incluyó un baile animado por un disyóquey y un sorteo de regalos, en el que de nuevo tomó la palabra Juan Fuentes, que permitió a parte de los asistentes redondear la noche haciéndose con vales para consumir en restaurantes, hoteles y negocios varios, tanto de Porto do Son como del entorno. También se entregaron cestas y otros artículos donados por empresarios que quisieron contribuir a la causa solidaria.