La Regata Congalsa congregará a 25 veleros en el entorno de Sálvora

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Arevalillo, Torres Colomer, Cañas, Lomba y Díaz presentaron la prueba en el Náutico de Ribeira.
Arevalillo, Torres Colomer, Cañas, Lomba y Díaz presentaron la prueba en el Náutico de Ribeira. CARMELA QUEIJEIRO

El trazado de la prueba se desarrollará a lo largo de 17 millas náuticas

03 jul 2024 . Actualizado a las 19:26 h.

La Regata Congalsa largará amarras este sábado en una nueva edición de la Vuelta a Sálvora que organiza el Club Náutico Deportivo de Ribeira. Un total de 25 veleros tomarán la salida en la tradicional prueba, que cumple 13 años atrayendo todas las miradas de la clase crucero a Barbanza.

La cita fue presentada en la biblioteca del Náutico de Ribeira, en donde José Luis Torres Colomer, presidente de la entidad, actuó como maestro de ceremonias. Estuvo acompañado por la directora de relaciones externas de Congalsa, Isabel Cañas; el comodoro del club, José Luis Lomba; y los directivos de la entidad social y deportiva, Justo Arevalillo y José Díaz.

«Desde Congalsa estamos muy ilusionados por patrocinar un año más una nueva edición de esta regata. Es referente en nuestra comarca y reúne a apasionados del deporte, de la vida saludable, del trabajo en equipo y del mar. Son ámbitos vitales para Congalsa y queremos ponerlos en valor apoyando este tipo de iniciativas», explicó Cañas.

Por su parte, Torres Colomer aprovechó la ocasión para elogiar la labor de la empresa patrocinadora: «Quisiera agradecer a Congalsa, una vez más, su apuesta por el deporte. No solo en este caso con la vela, sino también con otras actividades deportivas y siempre dentro del cuidado del medio ambiente y de su protección».

De norte a sur

Según confirmaron desde la organización, si la previsión meteorológica para el sábado no falla, la intención del comité de la regata, presidido por el juez Miguel Cons, es navegar de norte a sur. Está previsto que el trazado por los alrededores de Sálvora se prolongue durante 17 millas náuticas. La idea es que los cruceros estén favorecidos por la componente para dibujar una bajada lineal, lo que aportará seguridad a las embarcaciones al no tener que realizar maniobras que los lleven mar adentro.

A las 10.30 horas del sábado se abrirá la oficina de regatas y el registro de participantes. A las 12.30 se celebrará la reunión de los patrones de los veleros participante. La salida está programada para las 14.00 y la finalización de la regata será sobre las 20.30. Tras esto tendrá lugar la entrega de premios en las instalaciones del Club Náutico Deportivo de Ribeira.

Para garantizar el correcto desarrollo de la prueba se desplegarán numerosos medios acuáticos entre los que se encontrarán la embarcación del comité de regatas, dos lanchas neumáticas, un barco del equipo de prensa de la organización así como medios de Salvamento y del GAEM de Ribeira.