Acaba con los pies quemados al intentar apagar el incendio que se originó por una sartén olvidada en Boiro

La Voz

BARBANZA

Una ambulancia llega a la entrada de urgencias del hospital de Barbanza.
Una ambulancia llega a la entrada de urgencias del hospital de Barbanza. CARMELA QUEIJEIRO

En A Pobra los bomberos sofocaron un incendio en un lavavajillas

08 jul 2024 . Actualizado a las 13:29 h.

Un vecino de la núcleo boirense de Escarabote sufrió varias quemaduras en los pies al intentar sofocar el incendio que, el domingo por la noche, se arrasó parte de la cocina del inmueble, situado en un tercer piso de un edificio situado al lado de la carretera AC-305. Todo apunta a que las llamas se originaron en una sartén olvidada al fuego, y que al percatarse de la situación, el inquilino comenzó a sofocarlas, además de alertar a los servicios de emergencia.

Cuando llegó el personal del parque de bomberos de Boiro acabaron de apagar el fuego, que afectó principalmente a la campana extractora, a la cocina y a los muebles que se encontraban más próximos. Además ventilaron la estancia y también tuvieron que recuperar a un gato que se había escondido. A la zona también se desplazaron los miembros del Protección Civil de Boiro, la Guardia Civil, y una ambulancia del 061 que trasladó al herido al hospital de Barbanza, puesto que además de los pies quemados también podría haber tragado humo y sufrir una intoxicación.

Parque de Ribeira

Pasadas las seis de la mañana de hoy, los bomberos de Ribeira y Boiro recibían la alerta de un incendio en el interior de un primer piso situado en el paseo de Os Areos de A Pobra. Los efectivos del parque ribeirense fueron los primeros en llegar y comprobaron que el fuego se había originado en un lavavajillas y que los inquilinos habían comenzado a apagarlo con agua.

Además de sofocar las llamas, también tuvieron que proceder a cortar la red general de agua para evitar que siguiese cayendo en el inmueble, donde el fuego también afectó a los muebles que se encontraban más próximos al electrodoméstico. 

Como la situación estaba controlada, los bomberos de Boiro ya no acudieron al punto, aunque los que sí se personaron fueron los agentes de la Guardia Civil.