Amicos renueva proyecto para trabajar por la inserción laboral de más de cien usuarios
BARBANZA
Los participantes son personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social
22 jul 2024 . Actualizado a las 05:05 h.La asociación Amicos renueva una ventana a la inserción de personas con discapacidad a través de su área de Alianzas con Empresas e Persoas. La entidad trabajará por incorporar al mercado laboral a más de cien usuarios al año en el marco del proyecto Ribeira Inserta2.
El equipo, conformado por dos personas, realizará distintas acciones para trabajar por la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Para ello se les ofrecerá orientación a los usuarios, además de un seguimiento personalizado de su situación para favorecer sus posibilidades laborales.
Durante el primer año de la iniciativa —está previsto que se prolongue hasta el 2029— se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas para la mejor de empleabilidad. Entre otros se realizarán cursos de conserje, recepcionista, atención al cliente, auxiliar de transporte y comedor o operador de carretilla elevadora.
Keltoi Cameán, coordinador del área de Amicos que promueve el proyecto destaca el éxito cosechado en su anterior entrega: «Na primeira edición do programa, executada entre o 2017 e o 2023, conseguiuse que máis de trescentos usuarios atoparan un emprego. Agora renovamos o compromiso coa inserción das persoas en vulnerabilidade de Barbanza por outros sete anos».
Por su parte, Blanca Bretal, técnica del programa anima a todos los interesados a aprovechar la oportunidad y a ponerse en contacto con la asociación: «Animamos a que se apoien neste recurso gratuíto que ofrece Amicos e co que se pode atopar un emprego».