El Noia Portus Apostoli comienza a entrenar: «Cada año en Primera es un orgullo»
BARBANZA
El conjunto disputará siete partidos amistosos durante esta pretemporada antes de empezar la liga en casa ante el Ribeira Navarra
20 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El primer equipo del Noia Portus Apostoli ya se ha vestido de corto para empezar a preparar la temporada que está cerca de comenzar. Al ser año de Mundial, la liga en la máxima división del fútbol sala español comenzará el fin de semana del 12 de octubre. Los barbanzanos debutarán en el pabellón Agustín Mourís ante el Ribera Navarra. Pero hasta que llegue ese momento hay mucho trabajo por delante.
Plantilla y cuerpo técnico ya se reunieron el sábado en una sesión interna en la que también estuvieron presentes el presidente, Severino Barreiro, y el director general de la entidad, Javier Barreiro. Después de darle la bienvenida a los futbolistas, estos se sometieron a los primeros test físicos con el traumatólogo Adrián Gallego, el preparador físico Juan Carlos Argibay y el fisioterapeuta Darío Moure.
Este lunes, los jugadores ya se ejercitaron bajo las directrices de Manu Cossío y David Palmas. Es el inicio de un nuevo curso en la máxima categoría nacional y «cada año en Primera es un orgullo y una satisfacción», comentó Javier Barreiro. El director general del club es consciente de que al final de cada campaña, como sucedió en la anterior, toca reinventarse «porque tienes vaivenes de jugadores». Aun así, para este curso se cuenta con parte de la base que el pasado logró la permanencia y se han añadido piezas que «esperemos encajen y se acoplen lo antes posible».
El objetivo, como no podía ser de otra forma para un club humilde como el Noia Portus Apostoli, «siempre es asentarse en la categoría. Lo primero es mantenerse y a partir de ahí, mirar hacia arriba». Barreiro es consciente de que hay siete equipos que por presupuesto están por encima del resto.
Dar la sorpresa
Como ya sucedió en el año del debut, en Noia no van a renunciar a «intentar dar la sorpresa. A ver cómo transcurre la temporada y donde nos vamos posicionando». Fuera del campeonato liguero, los objetivos son «volver a ganar la Copa Galicia y hacer el mejor papel posible en la Copa del Rey».
Una de las novedades esta campaña puede llegar en las instalaciones, ya que no hay duda de que el Agustín Mourís se queda pequeño. «En breve está prevista una actuación para aumentar el aforo que podría estar lista para el inicio de la liga. Hay que agradecer la colaboración del Concello».
Pero lo más inmediato es prepararse para llegar lo mejor posible al duelo contra el Ribera Navarra. Para ello, además de las sesiones de entrenamiento, el club ha fijado un total de siete partidos amistosos. El primero de ellos tendrá lugar ya el sábado 31 y será una reedición de la última final de la Copa Galicia, ya que los noieses se enfrentarán a O Parrulo, aunque en esta ocasión el partido se celebrará en Ferrol. El 7 de septiembre, en Bertamiráns, choque de Primera entre el Noia y el Pescados Rubén Burela, enfrentamiento que se repetirá en A Mariña el día 19. Antes, el 14, los barbanzanos se verán las caras con el Caxinas en Vila do Conde.
Del 27 al 29 se celebrará el séptimo Trofeo Portus Apostoli en formato triangular y, el 5 de octubre, los noieses cerrarán los partidos de preparación en la cancha del Braga.