Identificado un mirón que espiaba de madrugada a una pareja en una autocaravana estacionada en A Pobra

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Playa de Niñeiriños.
Playa de Niñeiriños. MARCOS CREO

La Policía Local y la Guardia Civil dieron con el hombre tras encontrar su ciclomotor en la playa de Niñeiriños

23 ago 2024 . Actualizado a las 20:30 h.

Un hombre de unos 60 años fue identificado en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de A Pobra por espiar a una pareja en la playa de Niñeiriños.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes, mientras un hombre y una mujer se encontraban descansando en una autocaravana. En un momento dado, se percataron de la presencia de una persona que merodeaba por el lugar de forma sospechosa. Minutos después pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local y arrancaron su vehículo para desplazarse hasta el aparcamiento del estadio de A Alta con el objetivo de eludir las miradas indiscretas del hombre. Mientras, los municipales iniciaron un dispositivo de vigilancia junto con la Guardia Civil para tratar de esclarecer lo que estaba sucediendo.

Motor caliente

Tras una primera inspección en la zona, los agentes encontraron el ciclomotor en el que, según el testimonio de los denunciantes, se desplazaba el supuesto mirón. Al comprobar que el motor todavía estaba caliente concluyeron que el vehículo acababa de ser estacionado. Tras esto los policías se ocultaron y esperaron que el propietario llegase al lugar.

A los pocos minutos el implicado acudió a la zona para marcharse y fue requerido por los investigadores. Allí le tomaron declaración y recabar on sus datos personales. Al parecer, en primera instancia el individuo se excusó de los hechos denunciados, aunque finalmente terminó reconociendo que estaba espiando a la pareja.