Una campaña del geodestino Ría de Muros-Noia inunda las redes de estrellas

Sara P. / A. G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Cedida

Distribuyó 50.000 mapas de los cinco municipios

21 ago 2024 . Actualizado a las 19:37 h.

Ría da Estrela puso en marcha este verano una campaña para promover el turismo en el geodestino a través de las redes sociales. Además, también distribuyó una nueva tirada de 50.000 mapas de los municipios.

En las oficinas de turismo de Lousame, Porto do Son, Muros, Noia y Outes, durante estos meses se están repartiendo de forma gratuita 5.000 estrellas troqueladas entre los visitantes. Se pueden solicitar de forma gratuita en estos puntos, que las ofrecen bajo el lema Selfie estrela. Se trata de una representación de grandes dimensiones de su símbolo, el astro de cinco puntas, una por cada localidad.

«O obxectivo era que utilizasen esas estrelas nas fotografías que tomaran durante as súas vacacións e que etiquetaran á Ría da Estrela nas publicacións que realizaban nas redes sociais», explica José Antonio Marcote, responsable de comunicación. También indica que la iniciativa está teniendo éxito por el momento.

Acompañando esta propuesta, también se han repartido entre distintos puntos turísticos los mapas de los municipios del geodestino. Estos son una importante herramienta, ya que recogen los atractivos culturales, paisajísticos y patrimoniales. Incluyen nuevas incorporaciones, como el mirador del monte A Muralla, el museo de carpintería de ribera, la cascada de Ribasieira, los Hórreos de Bornalle y los molinos de Pedrachán.

La nueva edición cuenta con cinco idiomas distintos, ya que se han añadido inglés, francés y alemán a los originales en gallego y castellano. Esto se debe al aumento de la cifra de turistas extranjeros en los últimos años.