Cabo da Cruz brilla sin premio bajo el temporal en Ondárroa

BARBANZA

Cabo da Cruz, durante una regata de este año en ACT.
Cabo da Cruz, durante una regata de este año en ACT. LUIS TEJIDO | EFE

Los boirenses finalizaron octavos tras vencer su tanda

24 ago 2024 . Actualizado a las 19:58 h.

Cabo da Cruz lució con exuberancia bajo el temporal en Ondárroa, pero le no fue suficiente para pescar en aguas revueltas. El objetivo de la embarcación masculina era sobrepasar a los locales en la clasificación general, lo que les permitiría disputar la fase final de la ACT. Pese a su exhibir una gran versión y vencer su tanda, los boirenses se quedaron lejos de adelantar a los vascos debido, en gran parte, a que el tiempo mejoró sustancialmente cuando les tocó remar.

Cabo da Cruz compitió en la primera tanda junto con Bueu, Kaiku y San Pedro. El cuarteto de traineras tuvieron que vérselas con unas olas de más de dos metros y unas ráfagas de viento que alcanzaron por momentos los 30 kilómetros por hora.

La regata estuvo igualada hasta el segundo largo, en el que Cabo y Kaiku tomaron ventaja para ofrecer una gran batalla por el triunfo en el tramo final. Después de estar tres segundos por detrás de la trainera vasca, los boirenses pusieron pundonor hasta liderar su ronda. Tras una pugna de infarto, Cabo supo dominar las condiciones del mar para hacerse con el triunfo parcial que les serviría para ser octavos

Martín Leborán, patrón de los crucenses, valoró positivamente el desempeño de los suyos segundos después de rematar la carrera: «Estamos muy contentos. Hicimos una buena regata y supimos mantenernos como un bloque desde el principio».

Calma momentánea

Con la segunda tanda llegó la calma atmosférica. La aprovecharon los remeros de Ondarroa, octavos en la general y último equipo con derecho a disputar la fase final. Además de finalizar terceros en su ronda, evitaron que Cabo da Cruz les recortase puntos en su objetivo de llegar a los puestos de play off. La victoria en la segunda tanda fue para Getaria, lo que le sirvió para ondear la bandera aupados por un temporal que volvió a hacer de las suyas en la ronda de honor.

Los boirenses apurará sus opciones de estar en la fase final mañana a partir de las 12.15 horas en Guetaria. Para ello deberá sumar 10 puntos más que Ondarroa.