Las jornadas del deporte de Jealsa causan sensación en la puesta de largo de la milla urbana en Boiro

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Decenas de personas de todas las edades se anotaron a unas carreras en las que reinaron la velocidad y el buen ambiente

24 ago 2024 . Actualizado a las 17:14 h.

La segunda cita con las jornadas del deporte de Jealsa volvió a convertir la calle peatonal de Boiro en el epicentro de la actividad en el municipio. Después del éxito de la exhibición de deportes náuticos de la semana pasada, le tocó el turno a la puesta de largo de la milla urbana. Decenas de personas de todas las edades se anotaron al encuentro de carácter no competitivo en el que reinaron la velocidad y el buen ambiente.

La actividad, que comenzó cerca de las 21.00 horas, consistió en tres carreras a pie en las categorías Astérix, de 6 a 10 años; Obélix, de 11 a 14; y absoluta, a partir de los 15. Las pruebas de los más pequeños se desarrollaron a lo largo de 500 metros y la de los mayores, de 1.500. El itinerario se desarrolló entre la calle Pablo Iglesias y la confluencia de la Doutor Santos Mieites con la Estatuto de Galicia, en donde estuvo situada la meta.

La división de menor edad dio comienzo a la jornada. Numerosos niños participaron, muchos de ellos recorriendo la calle a toda velocidad acompañados de padres y familiares. No faltaron los vítores de los vecinos que abarrotaban las terrazas de la zona a esa hora de la tarde.

Aplausos y obsequios

Lo mismo ocurrió con la siguiente categoría, que también presentó una gran afluencia de participantes. El broche a la jornada se lo pusieron los mayores, que al igual que todos los participantes recibieron un obsequio de la mano de Jealsa.

Asimismo, numerosos voluntarios echaron una mano para garantizar que la milla urbana fuese un éxito. Acompañaron a los corredores y regularon el tránsito de tráfico.