El pelotón de La Vuelta a España voló a su paso por Barbanza

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los ciclistas atravesaron los municipios de Rianxo, Boiro, Lousame y Noia

28 ago 2024 . Actualizado a las 19:20 h.

A gran velocidad, así pasó el pelotón de La Vuelta a España por Barbanza en la undécima etapa, la que marcó el ecuador de la carrera. Que los ciclistas iban a transitar por varios puntos de la comarca generó bastante expectación desde que se dio a conocer el recorrido y este miércoles se demostró que había ganas de ver a los deportistas y todo lo que lleva consigo La Vuelta a España. Porque antes de que por las carreteras barbanzanas pasaran los protagonistas pedaleando, fue la caravana publicitaria la que comenzó a animar la mañana. Más de 20 vehículos repletos de sorpresas y artículos de promoción que en Noia hizo parada en la Alameda.

Desde la salida lanzada la carrera fue muy rápida, por lo que los vecinos que se postraron en las márgenes de la AC-305, por la cual accedieron los ciclistas a Rianxo, vieron tan solo unos segundos a un pelotón que pasó como una exhalación. Eran momentos en los que había intentos de formar una fuga y el grupo no lo permitía.

La llegada a Noia tras transitar por la DP-1104 y atravesar Beluso, en Boiro, y Carantoña, en Lousame, hasta enganchar con la DP-1105 fue trepidante. Todas las unidades que formaban el pelotón cruzaron el casco urbano de la villa noiesa en un abrir y cerrar de ojos para encarar el primer puerto de la jornada, el de San Xusto. Una vez más, La Vuelta demostró el tirón que tiene en Barbanza al arropar los vecinos de la comarca a los ciclistas.