La directiva de la asociación lusa de empresarios visitó Sulpasteis, la compañía que la firma pobrense tiene en Coímbra
20 sep 2024 . Actualizado a las 14:21 h.En febrero del año 2020 la empresa pobrense Congalsa adquiría la compañía lusa Sulpasteis —especializada en la producción de precocinados a base de pescado de productos típicamente portugueses— con la intención de ampliar su presencia en el país vecino. Siguiendo con esta planificación estratégica y con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales, una delegación de la Asociación Empresarial de Portugal, liderada por el presidente del consejo de administración, Luis Miguel Ribeiro, visitó las instalaciones que la firma tiene en el municipio de Arganil, en el distrito de Coímbra.
Allí fueron recibidos por Luis Miguel Simarro, presidente de la corporación empresarial Congalsa, y por el director de Sulpasteis, Ricardo Alves, con quienes hablaron de la importancia de establecer estrategias conjuntas con el fin de potenciar la exportación de productos portugueses, especialmente a través de las comunidades lusas situadas en el extranjero.
«Visitar las empresas es la mejor forma de entender el tejido empresarial. Conocer por dentro Sulpasteis fue un placer, no solo por la innovación y la calidad de los productos, sino también por la dinámica que imprime su actividad», señaló Luis Miguel Ribeiro. Al mismo tiempo, reconoció que en la actualidad es muy importante establecer alianzas empresariales para ayudar a fortalecer la economía de un país.
Mercado internacional
En esta misma línea ahondó el director de Sulpasteis, que reconoció que este encuentro pone en valor «la importancia de unir esfuerzos para impulsar la presencia de productos portugueses en el mercado internacional. Estamos convencidos de que el esfuerzo de esta alianza, con las posibilidades que esta colaboración nos ofrecer será beneficioso con Sulpasteis, y por lo tanto con la corporación empresarial Congalsa, así como para todo el sector empresarial portugués».
Ricardo Alves también reconoció que el trabajo con asociaciones como la AEP «es fundamental para nuestras exportaciones y para la promoción de Portugal en los mercados internacionales».
Además de compartir distintas impresiones y diseñar la hoja de ruta de las acciones conjuntas a realizar en los próximos meses para mejorar su colaboración, los representantes de la delegación de la Asociación Empresarial de Portugal tuvieron la oportunidad de recorrer la instalaciones de Sulpasteis para conocer el proceso de elaboración de los distintos productos. La visita llegó a su fin con la firma en el libro de honor de la compañía lusa.