Los alumnos del colegio de O Pindo vuelven a clase tras siete días de huelga

BARBANZA

cedida

La AMPA seguirá luchando por conseguir un cuidador estable para el centro

30 sep 2024 . Actualizado a las 10:31 h.

Después de trece días de lucha y siete sin ocupar sus pupitres, los alumnos del colegio de O Pindo, en Carnota, han vuelto este lunes a las aulas. La AMPA aplaude los logros conseguidos con sus movilizaciones, pues la Consellería de Educación ha ampliado las horas de los especialistas de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, aunque anuncia que seguirá insistiendo en su otra demanda: contar con un cuidador estable para el centro. 

A través de un comunicado, la AMPA da por ganada su batalla: «O cole do Pindo chamou a atención dos que nos xestionan máis arriba e fíxolles entender que cando a cidadanía esperta é fundamental escoitala e darlle solucións». La entidad espera que lo ocurrido en Carnota sirva de ejemplo para que no se sigan aplicando recortes en el futuro.

Los progenitores de los estudiantes de O Pindo explican que su único objetivo, con las protestas llevadas a cabo, fue «facer visibles aos que máis o necesitan, ás familias que batallan para que se atendan as necesidades especiais dos seus fillos, porque eles loitan por isto a diario, con máis sombras ca luces na maioría dos casos». La AMPA anuncia que su batalla no ha terminado: «Non deixaremos só a ningún neno, por iso, seguiremos insistindo na demanda dun coidador».

La entidad concluye su comunicado insistiendo en que el colegio de O Pindo «existe e resiste» después de 50 años, que es el tiempo que llevan abiertas las instalaciones educativas: «Porque apostamos por unha educación humanizada, porque vivir no rural é un acto de valentía en moitos casos, e os coles do rural non deben estar masificados, senón ser modelo de aprendizaxe viva, onde se atende o benestar das persoas e onde a diversidade é un valor que hai que coidar».