Golpea con un rastrillo en la cara a una mujer y le provoca una herida cerca de un ojo
BARBANZA
El presunto agresor será juzgado por la Audiencia Provincial por dos delitos
11 oct 2024 . Actualizado a las 18:23 h.La Sección Sexta de la Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a un vecino del partido judicial de Ribeira por un supuesto delito de lesiones y otro de tentativa tras un altercado. Está acusado, según el escrito de la Fiscalía, de agredir con un rastrillo en la cara a una mujer, provocándole heridas en la región malar, entre el pómulo y el ojo izquierdo. También le causó lesiones en un codo. Como consecuencia del ataque, la víctima recibió ocho puntos de sutura en el rostro y le quedó una cicatriz como secuela.
Asimismo, el procesado también está acusado de intentar golpear con el mismo rastrillo a otra persona, provocándole heridas punzantes en el dorso de una mano por el impacto de los dientes de la herramienta.
Por estos hechos, que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de lesiones y de otro de lesiones en grado de tentativa, se solicita para el acusado una pena total de cinco años y medio de cárcel, así como el pago de 8.800 euros de indemnización por las lesiones y secuelas sufridas por las víctimas.