González Formoso destaca el gran avance en seguridad del nuevo vial entre Cespón y Vidres
![Ana Lorenzo Fernández](https://img.lavdg.com/sc/SCiAyhIQZgUtD86HDRs01XolMeY=/75x75/perfiles/14/1622639935623_thumb.jpg)
BARBANZA
![Mónica Rodríguez, Valentín González, José Ramón Romero y Raúl Treus, durante el acto de entrega de la nueva furgoneta para Servizos Sociais](https://img.lavdg.com/sc/Njq5VDNer8mQIBzeMLlIjQNkzsA=/480x/2024/10/14/00121728917221283481429/Foto/BO15C4F1_164446.jpg)
El presidente de la Deputación entregó una nueva furgoneta, camas articuladas y grúas para el área de Servizos Sociais
15 oct 2024 . Actualizado a las 10:02 h.Aunque se demoraron algo más de la cuenta, por fin se dieron por concluidas las obras de ampliación de la DP-1102 entre Cespón y Vidres, una actuación que supone «unha importante mellora da seguridade, tanto para o tráfico como para os desprazamentos a pé dos veciños», señaló el presidente de la Deputación, Valentín González Formoso. Durante una visita al reformado vial, explicó que el ancho de la plataforma ha pasado de cinco a ocho metros, y además se ha suavizado el trazado en varias curvas. El proyecto también se completó con una senda peatonal de 1,8 metros, que favorece el paso de viandantes.
«É unha obra que consideramos necesaria porque a estrada non tiña o ancho adecuado, ni beirarrúas. Era unha petición lóxica po parte do alcalde do Concello de Boiro, que hoxe vemos cumprida», destacó el presidente del ejecutivo provincial, que también lamentó que los trabajos se alargaran más de la cuenta, «pero creo que o resultado vale a pena en termos de seguridade para todos».
También dio su visto bueno al resultado el mandatario boirense, que reconoció que era un día muy feliz para todo el municipio. «Agradezo a paciencia dos veciños polos retrasos e inconvenientes durante os traballos, pero creo tamén que o resultado merece a pena, porque esta estrada da servizo aos residentes na zona, pero tamén ao centro de interpretación de Neixón, que recibe a visita de moita xente de fora», puntualizó el alcalde boirense.
Plan Único
Además de recorrer el nuevo tramo de esta carretera provincial, también se aprovechó la visita de González Formoso para hacer entrega al Concello de una nueva furgoneta, camas articuladas y grúas destinadas al área de Servizos Sociais. El vehículo fue adquirido a través del dinero recibido de la Deputación dentro del plan de ayudas del POS Social, una línea que se incluye dentro del Plan Único.
«O vehículo servirá para desprazar todo este material —as camas e as grúas— aos domicilios das persoas que teñen dificultades de mobilidade, algo que ata agora estabamos facendo en condicións moi precarias», confesó José Ramón Romero, que también añadió que se empleará para repartir alimentos a las familias más necesitadas en colaboración con Cáritas.
González Formoso recordó que una de las ventajas de los planes de ayudas de la Deputación es que conceden autonomía a los concellos para que pueden destinar el dinero en función de las necesidades que tengan, como ha ocurrido en este caso donde se ha apostado por un fin social. Paralelamente, afirmó que también desde su gobierno se colabora con el servicio de ayuda en el hogar para atender a una demanda cada vez mayor.