El Divino Maestro pobrense se suma a la iniciativa internacional Erasmus Days

la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Destaca la importancia de las movilidades en la formación de alumnos y profesores

17 oct 2024 . Actualizado a las 14:41 h.

A través de una charla en la que varios estudiantes compartieron su experiencia en el programa de movilidad, el colegio pobrense Divino Maestro se sumó a Erasmus Days. Se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo de forma simultánea en diversos puntos de Europa, con el objetivo de destacar las oportunidades que las estancias formativas tienen tanto para el alumnado como para el profesorado.

En los dos últimos cursos, este centro de A Pobra llevó a cabo una serie de proyectos que permitieron a estudiantes y docentes enriquecer su formación y experiencia profesional. Así, varios alumnos hicieron prácticas laborales en instituciones tanto francesas como portuguesas. «Esta experiencia non só lles permitiu adquirir habilidades prácticas no seu campo profesional, senón que tamén lles brindou a posibilidade de mergullarse en novas culturas e expandir a súa rede profesional», destacaron desde el colegio.

También algunos profesores se sumaron al Erasmus a través de estancias de aprendizaje por observación en instituciones educativas de otros países. El equipo docente pudo así «implementar novas metodoloxías e enfoques na súa actividade, especialmente no relativo á mellora da atención á diversidade».

Además, el centro cuenta con la colaboración de especialistas invitados que se desplazarán en noviembre para compartir sus conocimientos durante una semana. Realizarán intervenciones pedagógicas innovadoras en áreas como las matemáticas y la contabilidad.

«Os Erasmus Days son unha gran oportunidade para reflexionar sobre os logros acadados a través das mobilidades e a colaboración internacional», afirmó Chefa Bretal, directora pedagógica del centro. Añadió que el «impacto e alcance dos proxectos está sendo cada vez maior para a nosa comunidade escolar», destacando que en el 2022-2023, el presupuesto de esas actividades alcanzó los 14.000 euros, cifra que se duplicó el curso siguiente y que volverá a aumentar en esta ocasión.