Inversión de 106.000 euros para mejorar la seguridad en el polígono de Espiñeira

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

Las obras afectan a una carretera y también se está reforzando el sistema de vigilancia

18 oct 2024 . Actualizado a las 10:45 h.

El polígono boirense de Espiñeira está siendo objeto de una serie de actuaciones que tienen como finalidad mejorar la seguridad del recinto. El alcalde, José Ramón Romero, y el concejal de Urbanismo y Obras, Luis Ruiz, inspeccionaron los trabajos, cuyo presupuesto ronda los 106.000 euros. Para asumir este gasto, el Concello cuenta con una subvención de la Consellería de Economía.

El proyecto incluye, por una parte, la mejora de la seguridad viaria, dando continuidad a una reforma que ya fue realizada en el 2023. En este caso, se acometerá un tramo de aceras y se pavimentarán las ya existentes. «Estanse revisando tamén os servizos para que as actuacións redunden na mellora da actividade empresarial e que chamen a que máis empresas conten con Boiro para comezar aquí a súa actividade empresarial», explicó Luis Ruiz.

Por otra parte, el paquete de actuaciones incluye la sustitución de las cámaras de vigilancia antiguas por otras nuevas y la instalación de otras, de forma que el sistema abarque a todas las empresas del polígono. «Con esta actuación imos seguir mellorando a seguridade das empresas co obxectivo de previr o roubo, vandalismo ou danos nas propiedades, algo no que estamos a traballar dende o ano 2019», apuntó el alcalde.

El polígono cuenta con una superficie de 300.000 metros cuadrados. Actualmente todas las parcelas están vendidas y el 80 % de ellas están ocupadas con naves empresariales.