![Pirata, el más descatado de los noieses, en una acción del partido en el Olivo Arena.](https://img.lavdg.com/sc/slzScpQL-qApy977b1OjtdVxwnc=/480x/2024/10/20/00121729430101882701473/Foto/B_20241020_135005007.jpg)
Los noieses encajaron la segunda derrota liguera y la tercera en su visita al Olivo Arena
20 oct 2024 . Actualizado a las 16:26 h.Comentaba Pirata en la previa del partido contra el Jaén Paraíso Interior que el Noia Portus Apostoli tenía que minimizar al máximo los errores porque los andaluces no perdonan. La teoría estaba clara, pero la práctica fue otra cosa y el resultado así lo reflejó (5-2). A os 39 segundos, Rubi perdió una pelota en el medio de la pista y Dani Zurdo finalizó una transición superando con clase a Schütt.
Muy pronto se puso el encuentro cuesta arriba para los de Manu Cossío y David Palmas. Aun así, los noieses reaccionaron. Primero con un chut de Rubi que sacó Dudú abajo y, a los seis minutos, con una gran jugada por la izquierda de Pirata que, tras sentar a dos rivales, puso el balón en el corazón del área. Allí estaba Álex García para rematar y poner las tablas.
Poco duró la alegría, porque Mati Rosa volvió a adelantar al Jaén en una jugada a balón parado que se embarulló y en la que la defensa noiesa no fue capaz de despejar el esférico. Un minuto después, otro mazazo. Contra rápida conducida por Míchel por banda izquierda que acompañó Dani Zurdo, quien acabó rematando a placer. Todo ello, después de un saque de esquina del Portus Apostoli.
Casi sin tiempo para digerirlo, cayó el cuarto. Alan Brandi remató solo en el área de cabeza un córner y Schütt no pudo hacer nada. Con un Jaén cómodo sobre la pista, el Noia jugó con Pirata como portero-jugador los último tres minutos. Eso tiene su riesgo y una pérdida de David Pazos la aprovechó Mati Rosa para, desde su campo, subir el quinto gol al electrónico.
Tras el descanso volvieron a salir los barbanzanos con portero-jugador. Diego Fávero tuvo una buena ocasión con un chut desde la frontal que repelió Espíndola, quien había relevado a Dudú en la portería. Con el juego de cinco, el Portus Apostoli tuvo más el esférico y generó cierto peligro pero solo, ya en el 38, Rubi entró bien en el segundo palo para aprovechar un pase de Pirata y hacer el segundo.
Derrota del filial en Alba de Tormes y victoria del juvenil
El filial del Noia Portus Apostoli, que está viviendo una temporada histórica tras su ascenso a Segunda B, cayó derrotado en las sexta jornada en Alba de Tormes ante el Piensos Durán Albense (7-3). Los locales, que son cuartos en la tabla, fueron superiores a los barbanzanos y ya en el descanso vencían 4-0. Siete minutos después de la reanudación ampliaron la renta y aunque Izan García firmaba el primero de los noieses, pronto el Albense volvía a responder con otro tanto. Un doblete de Álvaro Alarcón sirvió para recortar distancias, pero ya casi sin tiempo. Los locales aún fueron capaces de hacer el séptimo. Actualmente, el equipo dirigido por Guille Murillo es séptimo con ocho puntos.
Por otra parte, en el Agustín Mourís jugó el conjunto juvenil del Portus Apostoli, que milita en División de Honor, y ganó 4-2 al Valladolid.