La tragedia de Valencia ensombreció la segunda gala de la Mostra de Curtas de Noia
BARBANZA
Tito Rober eliminó el humor de sus intervenciones y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas
01 nov 2024 . Actualizado a las 21:59 h.El festival siguió el curso previsto, pero la tragedia de Valencia estuvo muy presente en la segunda gala de la Mostra de Curtas de Noia, celebrada la noche del jueves. Pese a repetir un cómico, Tito Rober, como maestro de ceremonias, eliminó el humor de sus intervenciones, que adquirieron un tono serio, llamando a los presentes a mostrar su cara más solidaria con los afectados.
La gala celebrada en el Noela, en la que se proyectó una nueva tanda de cortometrajes seleccionados para el certamen oficial, comenzó con el público en pie, guardando un minuto de silencio. Fue introducido por unas palabras de Tito Rober, que explicó que la tragedia también causó bajas en el propio festival: «Hai actores e directores que tiñan previsto vir e non van estar, porque elixiron estar ao lado da súa familia, da súa xente e incluso chorando ou despedindo a algún ser querido». El presentador envió su apoyo a todos los afectados: «Que a luz do cinema ilumine a todos para seguir adiante».
Tras esta primera y emotiva parte, la gala continuó con las proyecciones de cortos, casi todos introducidos por sus artífices. Entre quienes pisaron la alfombra roja del coliseo estaba Rafael Nieto, director de Obra de arte, que en el 2002 se erigió con el premio del público tras concurrir con Limón. También subió a las tablas una niña, Ana, que prestó su voz para el corto de animación Yo voy conmigo.