Los amarillos repetirán como locales la próxima jornada al recibir en el Alonso Rodríguez al Seis do Nada
13 nov 2024 . Actualizado a las 17:05 h.El Berberecho de Noia cayó derrotado en la tercera jornada liguera. El conjunto dirigido por Ángel Castro perdió en casa con el CBL Vilagarcía (66-75), único equipo invicto del grupo. El partido fue igualado la mayor parte del encuentro, pero se decantó en favor de los visitantes en el último cuarto, aunque a falta de tres minutos los noieses se acercaron a cuatro puntos.
Comenzó el choque con el equipo vilagarciano tomando mandando en el electrónico con pequeñas ventajas y ejerciendo una fuerte defensa que dificultaba el juego de los locales. En el segundo acto, a pesar de las pérdidas de balón, los amarillos consiguieron darle la vuelta al marcador y llegar al descanso con un 35-32 favorable.
La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto, si bien en el ecuador del mismo la presión de los de Vilagarcía incomodó a los noieses y propició un nuevo cambió en el luminoso. El parcial se cerró con seis puntos de ventaja para los foráneos.
Con todo por decidir se llegó al tramo final. Ángel Castro probó diferentes alternativas defensivas para intentar frenar el ataque del equipo arousano, que se mostraba muy acertado de cara a canasta. Cuando los locales recortaron la distancia a cuatro puntos se quedaron sin fuerzas y los visitantes lo aprovecharon para sentenciar.
Por el Berberecho de Noia jugaron: Jorge Pérez (15), Raúl Martínez, Anxo Vázquez (6), Mario Rodríguez (16), Jaime Nieto (9), Raúl Campuzano (2), Miguel Gil (14), Santi Lope (4) y Pedro Calvo.
Los noieses volverán a jugar en casa la próxima jornada, ya que el domingo, a las 17.00 horas, recibirán al Seis do Nadal vigués.