El Portus Apostoli afronta un final de mes duro que le podría sacar del pozo
BARBANZA
Los noieses jugarán cuatro exigentes partidos ligueros y uno de copa en dos semanas
15 nov 2024 . Actualizado a las 17:32 h.Al Noia Portus Apostoli le espera una segunda parte del mes de noviembre muy dura, por la cantidad de partidos que deberá disputar, cuatro de liga y uno de Copa del Rey, y por la entidad de los rivales. Pero también está ante una gran oportunidad de cambiar la dinámica negativa y salir del pozo del descenso. Los noieses tan solo han sumado un punto en las cinco jornadas disputadas y aun así, tienen los puestos de salvación a menos de un triunfo de distancia.
El primer rival en esta maratón de encuentros será el Peñíscola. El conjunto de David Palmas jugará este sábado (18.00 horas, FEF TV) en el pabellón Juan Vizcarro ante un equipo que está en la sexta plaza y que tradicionalmente es muy sólido actuando como local. «Seguimos afrontando los partidos que vienen con la máxima ilusión, aunque es cierto que los puntos que llevamos no son los que esperábamos ni, igual, los que merecemos», señaló el técnico en la previa.
Palmas es consciente de que la visita al Juan Vizcarro va a exigirles dar el máximo para traer de vuelta a Galicia algo positivo: «Sabemos que es un equipo fuerte y que cada vez está más difícil ganar fuera. A nivel defensivo debemos mantener el trabajo que estamos realizando, si bien es cierto que contra el Barcelona tuvimos errores que nos penalizaron y que no podemos volver a cometer».
La solidez atrás que pueda mostrar el Portus Apostoli será una de las claves para David Palmas, ya que del Peñíscola destaca que es «muy potente, con muchas individualidades y sobre todo con mucho gol». Esa es una parte, porque la otra es «subir la efectividad de cara a la portería rival».
El factor mental
David Pazos, uno de los jugadores llamados a aportar goles, no ocultó las dificultades que el equipo está teniendo a la hora de la finalización: «Lo estamos trabajando. Yo creo que es algo principalmente mental y cuando cambie la dinámica no va a haber ningún problema, porque ocasiones estamos generando muchas».
Peñíscola es la primera parada de un Portus Apostoli que ya el miércoles tendrá que saltar nuevamente al parqué. En ese caso lo hará ante su público, en un Agustín Mourís en el que se enfrentará a otro gallo de la categoría, un Jimbee Cartagena que en estos momentos es cuarto en la tabla.