El Noia Portus Apostoli recibe al vigente campeón en busca de su primer triunfo
BARBANZA
Los blancos se miden a un Jimbee Cartagena que lleva un mes sin ganar en liga
20 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Las jornadas pasan y el Noia Portus Apostoli sigue buscando su primera victoria liguera. Hoy (20.30 horas, FEF TV) tiene una nueva oportunidad de conseguirla, aunque, solo cuatro días después de haber caído en Peñíscola, el reto es mayúsculo. Visita el Agustín Mourís el Jimbee Cartagena, vigente campeón de liga y que está viviendo una campaña histórica, con su primera participación en la Champions League. Pero los noieses siguen confiando en su trabajo y en que los buenos resultados acabarán llegando, cambiando así una dinámica negativa que hace que tan solo cuenten con un punto en la tabla clasificatoria.
«Estamos dolidos por la derrota del sábado en Peñíscola, porque el equipo se vació e incluso con las bajas que teníamos, supimos reponernos bien. Faltó acierto de cara a la portería rival, pero hay que seguir y a ver si cae esa primera victoria y, además, en el Agustín Mourís», señaló el futbolista Álex García en la previa del encuentro, quien destacó que la pasada jornada estuvieron «unidos, intensos y concentrados. Se vio un paso adelante».
A pesar de la entidad del rival de esta tarde, puede ser un buen momento para medirse a él ya que el Jimbee Cartagena atraviesa un bache de más de un mes sin ganar en liga. Aun así, es un conjunto muy peligroso y está en la séptima plaza con 11 puntos.
Álex García resaltó de los murcianos que ofensivamente marcan diferencias: «Sabemos que tienen sus armas, pero nosotros también tenemos las nuestras. Jugamos en casa y nos ayuda a dar nuestra mejor versión. Tenemos que mirar por nosotros mismos, no fijarnos en el rival, y seguir confiando en nuestro trabajo».
Para el ala del Portus Apostoli será clave que mantengan una capacidad defensiva como la demostrada la pasada jornada: «Creo que eso nos puede hacer ganar el encuentro». Asimismo, apela a la afición, «el jugador número seis», que en el feudo noiés siempre aprieta y anima hasta el final: «Sentimos su cariño y su aliento. Trabajamos muy duro para devolverle esa confianza que tiene depositada en nosotros».
Pase lo que pase en el Agustín Mourís esta tarde, los noieses tendrán poco tiempo para pensar en ello, ya que el domingo volverán a saltar al parqué, concretamente en la pista del Quesos Hidalgo Manzanares.