
Una vecina de la zona realizó el hallazgo cuando el vehículo todavía estaba humeante
23 nov 2024 . Actualizado a las 19:15 h.La Guardia Civil investiga el hallazgo de una furgoneta quemada en el medio del monte en Boiro. En concreto, el vehículo fue encontrado en el núcleo de Brión, en las inmediaciones del campo de fútbol de Vista Alegre, en una zona apartada y oculta entre la maleza.
Una vecina de la zona encontró la furgoneta poco después de las once de la mañana mientras daba un paseo para buscar setas. La mujer puso el hallazgo en conocimiento de los bomberos y de la Guardia Civil de Boiro, destacamento que instruye diligencias para dirimir las circunstancias de la quema del vehículo, que constaba como robado. Al parecer, fue utilizado durante la noche para cometer algún tipo de actividad delictiva.

Según informó la denunciante, en el interior de la furgoneta, que estaba todavía humeante, no había nada. Las llamas calcinaron por completo los neumáticos y los bajos del vehículo, aunque la estructura seguía en pie.
El fuego no se extendió más allá, quemando tan solo un pequeño espacio de monte raso. A la llegada de los bomberos el incendio estaba prácticamente sofocado, por lo que tuvieron que realizar labores de enfriamiento.