Fresco y del Mar cierra su tienda el viernes por el Black Friday

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

El 10 % de las ventas de esta semana se destinarán a donaciones para los afectados por la dana

26 nov 2024 . Actualizado a las 19:25 h.

Un año más, la empresa de Muros Fresco y del Mar, que comercializa productos pesqueros frescos a toda España se desmarca del Black Friday con una campaña contraria a esta fecha tan comercial. En esta ocasión, la compañía cerrará su tienda online el viernes a modo de protesta.

El cielo celeste, el mar azul y la pesca sostenible. Nunca Black, siempre blue es el lema de la campaña con la que Fresco y del Mar pretende defender la pesca artesanal y sostenible todo el año, apostando por un modelo de negocio justo, ético y sostenible. Además, el 10 % de las ventas realizadas durante toda esta semana —hasta el jueves— se destinarán a donaciones para ayudar a los damnificados por la dana en Valencia a través de Cáritas de Muros.

El portavoz de la firma, Emilio Louro, explicó que a través de esta acción buscan reivindicar «la necesidad de cuidar los recursos para tener durante todo el año productos de calidad. No solo queremos reclamar que no pueden existir viernes negros para el mar, sino que también queremos destacar y agradecer a las personas que consumen responsablemente marisco y pescado gallego procedente de la pesca artesanal, defendiendo así la labor de los profesionales que a diario trabajan artesanalmente en nuestra costa, respetando las especies y los ecosistemas marinos».