Una 80 personas celebraron con él su jubilación
27 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Unas 80 personas procedentes de las comarcas de Barbanza y O Sar acudieron al restaurante Gran Barril de Valga para rendir un homenaje sorpresa a Alberto Baleirón Martínez, con motivo de su jubilación. Alberto puso punto final a una trayectoria que empezó con solo 15 años de edad, al principio, como aprendiz de electricista, en una empresa de Rois ya desaparecida, luego como encargado de un grupo de trabajo en Eldesa de Valga, sumando medio siglo de actividad profesional.
Sus hijos Sesé y Mateo fueron los encargados de entregarle los regalos, una figura y un viaje al Caribe, y su hija mayor, Silvia, en nombre de los hermanos, le dirigió unas emotivas palabras de cariño en las que transmitió el orgullo de la familia.
En nombre de los amigos habló Antonio Tubío (Maneiro) que dijo que por donde pasó Alberto fue dejando amigos y citó como ejemplo a Alejandro Devesa, que 15 días antes asistió como jefe a la cena de jubilación de la empresa y «hoy está aquí con los amigos encargándose de traer al homenajeado engañado al restaurante».
Tubío añadió que la placa que se le entregó momentos antes fue grabada desde el corazón de sus amistades que le consideran «buena persona y amigo de sus amigos, no podríamos encontrar mejor definición para el Alberto amigo».
Silvia, Sesé y Mateo Baleirón, hijos de Alberto, le entregaron los regalos y le dirigieron unas emotivas palabras ante los numerosos asistentes.