Reparto de puntos entre Noia Portus Apostoli y Córdoba en el Agustín Mourís (1-1)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Matheus Preá, con el balón, rozo el tanto en la última acción del encuentro.
Matheus Preá, con el balón, rozo el tanto en la última acción del encuentro. Carmela Queijeiro

Echavarría igualó a falta de cuatro minutos para el final del partido el gol de Álex García

30 nov 2024 . Actualizado a las 18:17 h.

El partido disputado en el Agustín Mourís era clave para el Noia Portus Apostoli, ya que se medía a un rival que, en teoría, también tendrá que luchar por la salvación. Como dijo el técnico blanco, David Palmas, en la previa, estaban ante una gran oportunidad de recortarle puntos al Córdoba Patrimonio de la Humanidad pero, finalmente, la distancia seguirá siendo la misma tras el empate entre gallegos y andaluces (1-1). A punto estuvo de celebrar la primera victoria liguera el Portus Apostoli y su afición. Lo impidió Echavarría a cuatro minutos de que sonase la bocina.

La primera ocasión fue para el conjunto local. Pirata ejecutó una falta y la madera repelió el esférico. Pronto contestaron Báez y Echavarría, que se encontraron con un inspirado Schütt. El duelo también sirvió para ver el regreso de Lluc al Agustín Mourís, la que fue su casa durante cinco temporadas.

Con un par de ocasiones para cada bando se llegó al minuto final del primer tiempo. Estuvo cerca el Noia de marcharse al intermedio con ventaja, pero Fabio detuvo el chut de Pazos y, acto seguido, estuvo muy rápido para evitar que Pirata adelantase a los suyos en el rechace. A falta de 17 segundos, el poste volvió a impedir el tanto local, en esta ocasión privándole de festejarlo a David Pazos.

Volvieron a la pista los equipos tras el descanso y Tiago Macedo, para los cordobeses, y Garrincha, para los noieses, rozaron el gol. También Kauê, pero en esta ocasión el larguero se convirtió en aliado para el conjunto de David Palmas.

Estrategia

El tanto del Portus Apostoli llegó en el minuto 27 en una jugada de estrategia. David Pazos le puso el balón a Álex García que, con la zurda, conectó un buen disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante. Llegaba la alegría al Agustín Mourís, que veía cerca festejar el ansiado primer triunfo e, incluso, salir de los puestos de descenso.

Estaba claro que el Córdoba no se iba a rendir. Aun así, pudo llegar el segundo de los blancos. Lo impidió Víctor, que sustituyó a Fabio, tocando lo justo un remate de Pirata. Luego apareció Schütt para meter una mano salvadora y evitar las tablas. Nada pudo hacer el brasileño en el gol de Echavarría, que aprovechó un pase de Kauê que ya era medio tanto. El encuentro se cerró con una buena ocasión para Matheus Preá que desbarató Víctor.

Al final, reparto de puntos y el Noia Portus Apostoli ya mira a la siguiente jornada, en la recibirá a otro rival directo, el Valdepeñas.