Costado, Malamía, Natural Sport y Maniontas cosecharon medallas en La Nucía
08 dic 2024 . Actualizado a las 17:13 h.El taekuondo de Barbanza mostró su mejor cara en el campeonato de España celebrado en La Nucía (Alicante) al cosechar numerosas medallas. Por ejemplo, Desirée Rivadulla y Alma Pérez, del Costado Taekuondo Boiro se colgaron sendos bronces en la categoría absoluta.
Por su parte, Keila Crujeiras, del Malamía boirense se colgó una plata en la división cadete. El éxito le valió como ser reconocida como deportista de base de alto rendimiento. En el certamen participaron los luchadores de la entidad Mateo Calo, Mateo Muñiz, Roi del Río, Marta Ferreira y Begoña Pouso.
Uno de los más destacados de todo el campeonato fue Adrián Salanova, del Ximnasio Maniotas, al conseguir un oro y una plata en las categorías sub-21 y absoluta, respectivamente. Sus compañero Manuel del Río se hizo con el subcampeonato en la división júnior.
En cuanto al Natural Sport de Ribeira, el club se proclamó campeón nacional. Para este éxito contribuyeron sus deportistas con siete oros, cuatro platas y seis bronces. Con este resultado, la entidad ribeirense cierra un ciclo de 8 años desde la última ocasión en la que había alcanzado un éxito de tal calibre en el taekuondo español.