Los padres se movilizarán cada viernes hasta que el centro apoye su causa
17 dic 2024 . Actualizado a las 13:07 h.Un nutrido grupo de padres se concentraron este lunes a las puertas del colegio Santa Irene, de Porto do Son, coincidiendo con el horario de funcionamiento del comedor escolar para reclamar que este servicio, que actualmente gestiona la AMPA, pase a ser asumido por la Xunta de Galicia. Los manifestantes entonaron consignas dirigidas especialmente al profesorado y a la dirección del centro, que ha mostrado su rechazo hacia este traspaso.
Según explicaron representantes de los progenitores, el tema fue abordado en más de una ocasión en el consello escolar, siempre con el mismo resultado: «Os representantes dos pais votamos a favor, pero os mestres e a directora, que son maioría, en contra». Y desde la Consellería de Educación sostienen que es requisito imprescindible para que la solicitud sea tenida en cuenta que el centro muestre su conformidad.
La AMPA argumenta que el comedor es insostenible debido a su elevado coste, pues cada uno de los usuarios paga más de cien euros al mes entre la comida y los monitores, cifra que se reduciría considerablemente si la gestión fuera pública. La asociación ha convocado una nueva concentración para este viernes, también a partir de las 13.30 horas. La idea es continuar con las movilizaciones a la vuelta de las vacaciones navideñas, todos los viernes.