Corsario, Ráfagas y Fixius se alzaron como ganadores en la Regata Eduardo Varela e Hijos
BARBANZA
La tercera jornada fue la definitiva, después de que la segunda manga no se pudiera disputar por la alerta de temporal
17 dic 2024 . Actualizado a las 18:15 h.El Club Náutico Rianxo acogió la disputa de la tercera prueba de la vigesimoprimera edición de la Regata Eduardo Varela e HIjos, la definitiva. La segunda manga no se puedo celebrar por la amenaza de temporal, pero en esta ocasión el día respondió a las expectativas de los participantes, con una mañana soleada aunque inicialmente con poco viento, lo que obligó al comité a sacar la salida hacia las inmediaciones de la isla de Cortegada.
Muy competido fue el inicio de la regata. Una caída repentina del viento benefició a los barcos que navegaban más al sur de la flota. Tras la virada en la baliza de desmarque, arreció del este/nordeste, lo que condicionó la travesía hasta el giro en el Seixo. Desde ese punto, una dura ceñida con Eolo dejándose notar hasta la Aurora. Nueva navegación en popa hasta el Moscardiño, ceñida al Seixo y una más hasta la llegada con una caída paulatina en la intensidad del viento.
El Corsario, de Jorge Durán, dominó la prueba y acabó primero en la general en la clase regata, seguido por el Nortemar-Peperetes, de José Manuel Millán, y el Chispetren, de Jesús Iglesias Santos. En la categoría crucero/regata, victoria muy disputada del Ráfagas, de José Carreira, tras mantener una intensa lucha con el A Píllara, de Iago Ben Otero. Tercero fue el Cámping ría de Arousa, de José Manuel Pombar. Por otra parte, en crucero triunfó el Fixius, de Miguel Pérez; al que siguieron el Galopín, de Manuel Franco, y el Iamir, de Miguel Fins.