El Portus Apostoli cerrará el 2024 contra el Movistar Inter en su primera «final»

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Los noieses buscarán en el Agustín Mourís su primera victoria liguera ante el líder de la competición

27 dic 2024 . Actualizado a las 18:02 h.

Todavía no se ha acabado el 2024 y en el Noia Portus Apostoli ya hablan de que el partido de este sábado (13.00 horas, FEF TV) ante el Movistar Inter es una «final». Es más, Montero, cierre de los blancos, ya apunta que lo serán todos los encuentros «de aquí a que acabe la temporada». Así afrontarán los duelos, «sea contra el rival que sea». Lo cierto es que si se miran los números, no le falta razón. La situación es muy complicada y aún restan cinco jornadas para que se complete el primer tramo de la competición. Eso también quiere decir que hay mucho tiempo por delante para darle la vuelta, aunque debe ponerse la primera piedra para ello lo antes posible.

Con solo dos puntos en 11 jornadas, el Portus Apostoli es colista y ya tiene la salvación a más de una victoria de distancia, porque la marca el Ribera Navarra con siete. Mejorar el rumbo se antoja vital y hacerlo justo antes de concluir el año sería una importante inyección de moral. Además, se conseguiría ante el líder de Primera División.

«Si tenemos que cambiar la dinámica, yo creo que el partido más fácil para hacerlo es ante Movistar Inter», afirma Montero. Lo dice a pesar de que delante tendrán a un conjunto que lleva 47 tantos a favor —es el máximo goleador— y tan solo 23 en contra. Pero el cierre considera que «en estos partidos tienes un extra de motivación, ya que te enfrentas a uno de los mejores equipos del mundo y, además, en el Mourís y con tu gente».

Para él será una jornada especial, de «reencuentro con compañeros y amigos que tengo allí. Pero esta también es mi casa y voy a darlo todo». Para el futbolista del Portus Apostoli, las claves van a ser ese extra de motivación por enfrentarse al líder y «hacer lo que entrenamos cada día. Ser un equipo en cada acción desde el minuto uno hasta el cuarenta». A esto, el técnico, David Palmas, añade que tendrán que estar «muy bien en defensa y aprovechar las ocasiones. Ante estos rivales tienes que tener un porcentaje alto de acierto de cara a gol».

Una pista complicada

En el club madrileño no se fían del farolillo rojo. En la previa del duelo tomó la palabra Eloy, ala del equipo que está al frente de la tabla: «Esperamos un partido difícil. Ellos se hacen fuertes en su casa y sabemos que es una pista complicada y vamos a respetar al rival, como hacemos con todos, y a intentar sacar los tres puntos con la máxima intensidad posible».

Los interistas llegan al Agustín Mourís después de derrotar a uno de los rivales directos del Portus Apostoli, el Wanapix AD Sala 10, antepenúltimo clasificado. «Ha sido una semana muy productiva. Estamos en un muy buen momento y entrenando con intensidad para estar preparados para este fin de semana», señaló Eloy, quien considera que la actual está siendo «un gran temporada» para él.