El Costado Taekwondo Boiro cierre el 2024 con reconocimientos a Víctor Costado y a varios deportistas

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El club boirense celebra los éxitos cosechados durante este año.
El club boirense celebra los éxitos cosechados durante este año. CEDIDA

En el club destacan que estos éxitos son logro del talento individual y del trabajo colectivo, así como de una estructura sólida

29 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Costado Taekwondo Boiro va a más y este 2024 ha sido un gran año para el club. «El esfuerzo y dedicación de sus integrantes han sido premiados con importantes reconocimientos, tanto en el ámbito deportivo como técnico», apuntan en la entidad. La Xunta ha otorgado a Víctor Costado, director deportivo, el título de técnico de alto nivel, una distinción reservada «únicamente para entrenadores principales que cumplen con estrictos criterios técnicos y deportivos establecidos en competiciones de alto nivel».

En el mes de abril, Víctor Costado recibió la medalla de oro al mérito deportivo de la Real Federación Española de Taekwondo y está al frente de un club que en este año ha logrado más de 130 medallas y que en tres ocasiones ha sido nombrado como el mejor de España.

Asimismo, Pablo Torrado, Desiree Rivadulla y Alma Pérez han sido reconocidos una vez más como deportistas gallegos de alto nivel (DGAN). Esta distinción, otorgada por la Xunta, «exige alcanzar resultados destacados en competiciones nacionales e internacionales, como los tres primeros puestos en campeonatos de España o la participación en europeos, mundiales o juegos olímpicos», resaltan en el Costado de Boiro.

Rivadulla y Pérez, además, también han sido reconocidas como deportistas de alto rendimiento (DAR) por el Consejo Superior de Deportes, lo que «subraya el compromiso y la alta competencia de ambas deportistas en el panorama nacional e internacional».

Pero si el presente del club es bueno, el futuro también promete. Irene Rodríguez Vila fue distinguida por la Administración autonómica en la categoría de rendimiento deportivo de base, que premia a los jóvenes talentos que obtienen buenos resultados. En el club también están a la espera de la resolución de la solicitud como deportista gallego de alto nivel para Fran Rodríguez Noya, quien ha sido dos veces campeón de España y otra subcampeón en parataekuondo. Por su parte, Paula Treus sigue consolidándose como una referente en el panorama nacional al ganar en dos ocasiones consecutivas el nacional.

«Estos logros no son solo el reflejo del talento individual de los deportistas, sino del trabajo colectivo y la estructura sólida que ofrece el Costado Taekwondo Boiro bajo la dirección de Víctor Costado y el esfuerzo continuo de su equipo técnico, que cuenta con Javi Torrado y Natalia Vázquez», señalan en el club, que agradece el apoyo de sus patrocinadores, de las familias de los deportistas y de sus seguidores, «quienes hacen posible que estos éxitos sean una realidad».