Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Concello de Ribeira hace una consulta vecinal para definir inversiones del 2025

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los ribeirenses podrán realizar sus propuestas a través de la web hasta el día 9

03 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribeira ha puesto en marcha una consulta ciudadana para definir las inversiones a realizar durante este 2025, especialmente las vinculadas al Plan de Obras e Servizos de la Deputación de A Coruña.

Para facilitar que los vecinos puedan aportar sus sugerencias, el proceso se desarrollará a través de la página web oficial, cuya dirección es www.ribeira.gal. A este espacio podrán acceder todas las personas mayores de edad empadronadas en el municipio, quienes podrán expresar sus opiniones sobre las actuaciones que consideran prioritarias en sus parroquias.

El plazo para participar comienza hoy y se prolongará hasta el 9 de enero. Desde el Concello se considera que se trata de un período de tiempo adecuado para que la ciudadanía pueda intervenir dando ideas.

Un pilar fundamental

Sobre la iniciativa, el alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral, comentó que «a participación veciñal é un piar fundamental para o desenvolvemento dos proxectos máis relevantes do municipio, especialmente os que teñen que ver coas parroquias». El regidor anima a los vecinos a que realicen propuestas.

Explicó que, una vez recogidas todas las sugerencias, serán valoradas para integrar en los planes de acción e inversiones municipales aquellas que sean más relevantes y que tengan posibilidades de encaje presupuestario.

El mandatario señaló que, con esta iniciativa, «o goberno busca fortalecer a colaboración coa cidadanía e garantir que os recursos dispoñibles se destinen a necesidades reais, priorizando aquelas accións que melloren a calidade de vida de todas as parroquias».

En este sentido, declaró que esta propuesta permitirá a Ribeira contar con un presupuesto significativo para el ejercicio 2025, en el que se acometerán mejoras señaladas gracias a la participación de los residentes.

Desde el gobierno local se hace un llamamiento para que «a veciñanza sexa a verdadeira protagonista».