El marido de una desaparecida en Portugal cree que el cadáver hallado en una playa de Porto do Son es el de su mujer

BARBANZA

El cuerpo de la mujer hallado la semana pasada en Porto do Son.
El cuerpo de la mujer hallado la semana pasada en Porto do Son. Cedida

Los resultados de la autopsia aclararán la identidad del cuerpo, que fue encontrado con signos de haber estado durante días a la deriva en el océano

08 ene 2025 . Actualizado a las 15:15 h.

El hallazgo de una mujer sin vida en una playa de Porto do Son en pleno día de Reyes levantó una ola de especulaciones acerca de la identidad de un cuerpo que apareció sin ningún tipo de documentación en una zona sin constancia de desaparición alguna. Sin embargo, a falta de que se confirmen los resultados de la autopsia, la Guardia Civil cree que el cadáver pertenece a una persona de nacionalidad venezolana a la que se le perdió la pista el 29 de diciembre en la localidad de Esposende, en el norte de Portugal. Las mismas sospechas que los investigadores las mantiene el marido de la desaparecida, al que envuelven los malos presagios desde que tuvo noticia del cuerpo aparecido en el municipio gallego.

El afectado confirma que denunció la desaparición de su pareja el último domingo del 2024. Asimismo, asegura que ese día su mujer iba ataviada con unas mallas negras, un pantalón corto vaquero y unas zapatillas blancas, prendas que coinciden con las del cadáver arrastrado por la marea.

Por otro lado, el hombre narra que por el momento no ha recibido ninguna confirmación oficial, ni siquiera acerca de la posibilidad de que el cuerpo de Porto do Son pertenezca a su esposa. Dice que se ha enterado por la prensa y que, después de ver alguna fotografía, cree que el cadáver encontrado es el de su pareja. Por ello, se mantiene a la expectativa de una llamada que confirme sus peores augurios, aunque espera que todo se quede en un mal trago.

El cuerpo fue trasladado el lunes al tanatorio de Boqueixón para practicársele una autopsia a lo largo del martes. Los resultados de la prueba, además de confirmar la causa de la muerte, determinarán si el rastro genético coincide con el de desaparecida en el distrito de Braga

La última vez que la venezolana fue vista, al parecer, caminaba por las inmediaciones de un hotel de Esposende situado al pie de la costa. Algunas informaciones la sitúan días después en Viana do Castelo, a más de 20 kilómetros de su casa y a más de 200 de Porto do Son. La Guardia Nacional Republicana de Portugal lidera la investigación por la desaparición en el país luso.