![El caudal del río Té no ha parado de crecer debido a las fuertes lluvias](https://img.lavdg.com/sc/FhB-LJSMzZtP-t2oVcJpiBxWxlM=/480x/2025/01/29/00121738142522785628540/Foto/te.jpg)
En Ribeira se soltaron las vallas de un cierre y acabaron causando desperfectos a unos vehículos
29 ene 2025 . Actualizado a las 10:36 h.El tren de borrascas continua azotando la comarca, y en Barbanza ya se han registrado las primeras incidencias que tuvieron como principal protagonista el río Té de Rianxo, que acabó desbordándose en varios puntos. Al caudal acumulado estas últimas jornadas se sumaron las importantes lluvias que trajo el temporal Ivo y que provocó que el agua se saliese del cauce en varios puntos, concretamente en Laxe, donde hubo que cortar el puente, así como en Batán y Foxacos, por lo que desde el Concello se recomienda, en la medida de lo posible, no cruzar por estos puntos.
Los bomberos de Boiro tuvieron que desplazarse también sobre las 7.30 horas de hoy a la calle Cuveliño de Ribeira, donde volaron las planchas de un cierre situado en las inmediaciones de la guardería municipal, que acabaron provocando algún desperfecto a los vehículos que estaban allí aparcados. También en la capital barbanzana se desprendieron varios cables en la zona del restaurante Baiuca, y tuvieron que ir los miembros del GAEM a retirarlos.
![En Ribeira se soltaron las chapas de un cierre, que golpearon varios vehículos en la rúa Cuveliño](https://img.lavdg.com/sc/I1IKgBibiHiuctaZ2x3ymeDqzqY=/480x/2025/01/29/00121738143241824875593/Foto/chapas.jpg)
Mientras, en Noia, desde las cinco de la mañana, el GES no paró de retirar varias ramas y árboles que se había caído sobre la calzada de Outes y del municipio noiés, donde también tuvieron que retirar uno que justo se vino abajo delante de la entrada del colegio Felipe de Castro.
Por otro lado, en Porto do Son a consecuencia de las rachas de viento, se comenzó a levantar una de las planchas de la cubierta del pabellón Santa Irene, pero se le colocaron unos sacos de arena y se aseguró para que los desperfectos no fueran a más. Una vez que las condiciones meteorológicas mejores se procederá a su reparación.
Vuelta al cole
Por otro lado, los niños del colegio Pilar Maestú de A Pobra regresaron hoy al colegio después de que se decidieron suspender las clases durante dos días porque se soltaron las chapas de las gradas del campo de fútbol anexo y acabaron cayendo en el apartamiento del centro educativo. Los que no se reanudarán todavía son los entrenamientos en este campo de Cadreche, puesto que al continuar activada la alerta amarilla, tanto los equipos como el Concello decidieron suspenderlos.