Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Roban chocolate, café, aceite, manzanas y marisco en dos negocios y tiran zamburiñas en los baños de un párking de Boiro

Christopher Rodríguez
CH. RODRÍGUEZ RIBEIRA

BARBANZA

Los ladrones entraron por la puerta trasera del restaurante Touliña.
Los ladrones entraron por la puerta trasera del restaurante Touliña. CEDIDA

Los ladrones entraron por la fuerza de madrugada en un restaurante y en una pastelería

31 ene 2025 . Actualizado a las 10:51 h.

Dos negocios de Boiro sufrieron los efectos de los ladrones en noches consecutivas. Primero, durante la madrugada del miércoles fue objeto de un robo la pastelería Fátima, situada en el casco urbano de la localidad. Después, el jueves, le tocó al restaurante Touliña, ubicado al pie de la playa de Barraña. El botín de los cacos no fue cuantioso en metálico, pero sí pudieron sustraer múltiples alimentos tras causar daños en los accesos a los locales.

En el caso de la pastelería, los ladrones entraron por una ventana que, al parecer, desencajaron de su marco usando un objeto contundente. Una vez dentro, y tras revolver sin contemplaciones el interior, cogieron distintos ingredientes para elaborar postres.

Según el balance realizado por Juan Carlos López, socio de la empresa, se llevaron 40 euros del bote de las propinas, un móvil, seis kilos de café, sobres de cacao, ocho botellas de litro y medio de leche, chocolatinas, 10 kilos de chocolate en polvo, una garrafa de aceite de girasol, cinco kilos de atún, dos botellas de ponche y un kilo de manzanas. Los hechos ya están notificados en el cuartel de la Guardia Civil de Boiro.

En cuanto al restaurante, los cacos entraron por una puerta trasera que da acceso a la cocina, habitáculo de donde tomaron buena parte del botín. Asimismo, las cámaras de seguridad recogieron como un individuo transitaba hacia la barra, aunque en ese espacio no hubo que lamentar pérdidas.

Pablo Outeiral, propietario del negocio hostelero, denunció el robo de materia prima por valor de 500 euros. Entre los alimentos sustraídos destacan pulpo, calamar congelado, aceite de oliva y unas zamburiñas que fueron halladas por la mañana en los baños del párking municipal de Boiro.

Cuestionado por la responsabilidad del robo, Juan Carlos López, dijo sospechar de viejos conocidos de las fuerzas del orden vinculados con el consumo de drogas. «Como non hai marisco no mar, teñen que ir a roubalo aos bares», se lamentó.