El PSOE barbanzano reitera su repulsa a la moción de censura de Outes y afirma que Caamaño «non nos representa»

BARBANZA

La organización pide disculpas a la ciudadanía outiense y trabaja ya en buscar un nuevo representante del partido en el municipio outiense
26 feb 2025 . Actualizado a las 15:16 h.Un día después de consumarse la moción de censura que ha derivado en un cambio de gobierno en Outes en favor del PP con el apoyo del concejal socialista del municipio, las reacciones a la maniobra que ha propiciado el relevo en la alcaldía siguen sucediéndose. La coordinadora comarcal del PSOE en Barbanza, encabezada por Luis Ruiz, ha emitido un comunicado en el que reitera su repulsa al pacto y afirma que el edil Antonio Caamaño «non nos representa».
La organización lamenta que finalmente la moción de censura haya salido adelante y pide disculpas a sus votantes y a los vecinos de Outes en general por el hecho de que «estes feitos estean protagonizados por quen, no seu día, se dirixiu á veciñanza de Outes para pedir a súa confianza representando as siglas do PSdeG». Añade el escrito que comprende la «profunda decepción» que provoca el pacto de Caamaño con el PP y arremete contra los populares: «Ten como consecuencia a perda dun goberno de esquerdas en favor de outro que, unha vez máis, acada o poder por calquera medio e a calquera prezo».
En este sentido, los socialistas barbanzanos rechazan de plano cualquier intento de justificar la alianza en Outes: «Os socialistas combatemos constantemente a defensa que fai o Partido Popular dos intereses particulares duns poucos por enriba dunha maioría social e da súa prosperidade, en igualdade e liberdade. É por iso que non nos representa aquel que toma unilateralmente a decisión de facilitar gobernos que van en sentido contrario aos nosos principios e a procura dos nosos obxetivos».
Para finalizar, desde el PSOE barbanzano vuelven a condenar la moción de censura y anuncian que «seguiremos a traballar para que Outes teña no futuro unha digna representación do PSdeG que sexa quen de combater as políticas interesadas do Partido Popular e procurar a defensa dos intereses dos veciños».