Led, la opción preferida para dar luz al hogar
La infinidad de posibilidades que ofrece la tecnología ha posibilitado que se convierta en la alternativa lumínica más demandada

Pocas cosas aportan más calidez a un hogar que una buena iluminación. Desde el tiempo en el que la luz corría a cargo de velas hasta las nuevas tecnologías domóticas, el apartado lumínico ha sido siempre uno de los aspectos más importantes de cara a una buena decoración. En la actualidad, existen múltiples tendencias, pero las fórmulas más demandadas son aquellas que utilizan las luces led como pilar.
Lo explican desde la firma Aluzine, en Boiro, en donde aseguran que sus clientes optan por este tipo de alternativa desde hace años, aunque en los últimos tiempos las preferencias han ido encauzándose: «Antes a xente solo quería tiras led. Agora esta opción mantense, pero hai máis posibilidades. Tamén estase apostando por instalar un menor número de luces, pero que sexan de maior calidade e que sirvan para toda unha habitación. O led mellorou moito nos últimos anos».
De cara a una iluminación armoniosa acorde con la decoración del hogar también es importante tener en cuenta las lámparas. Muchas de ellas no solo son elementos funcionales, sino que semejan auténticas obras de arte. El color blanco es el gran dominador en cuanto a este tipo de elementos, pero las apuestas coloridas siguen ganando terreno.
Libre movimiento
En cuanto a las formas, las curvas le han comido el terreno a las líneas rectas con el objetivo de que las lámparas sean un elemento capaz de aportar personalidad propia a los interiores. La idea en esta tendencia, indican desde tiendas especializadas, es romper con las habituales formas cuadriculadas de las estancias de cualquier domicilio a través de las fuentes de luz.
Los bordes ondulados y las lámparas con distintas formas fluidas van encaminadas hacia la elegancia y un toque divertido a través del que crear rincones acogedores tanto en salones, dormitorios o cocinas. Las posibilidades son infinitas, tantos como gustos, pero lo que está claro es que el diseño lumínico tiene un claro sendero hacia lo dinámico. Sin embargo, los clásicos también mantienen el pulso para aquellos nostálgicos amantes de la sobriedad.