El Portus Apostoli se estrelló contra el guardameta del ElPozo y encajó una derrota que deja al equipo en descenso (3-1)

BARBANZA

El conjunto noiés afronta otro choque trascendental el martes (21.00 horas) frente al Santa Coloma
29 mar 2025 . Actualizado a las 16:38 h.Ni la suerte ni los resultados han acompañado al Noia Portus Apostoli en esta jornada de la Primera División de fútbol sala. Los noieses se estrellaron contra el guardameta de ElPozo Murcia y encajaron una inmerecida derrota (3-1), agravada por la victoria del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra que deja al conjunto blanco en puestos de descenso y a un punto de la salvación.
Pese al resultado, el conjunto de David Palmas disputó un gran encuentro, dominando y con numerosas oportunidades. Fue un partido intenso desde el principio, con los murcianos lanzados al ataque. Peixe salvó las primeras ocasiones del conjunto local, mientras que el palo repelió una clarísima oportunidad de Douglas para adelantar a ElPozo. La ofensiva local tuvo recompensa en el minuto 7 del choque, cuando un desajuste noiés permitió a Gadeia rematar sin oposición y poner el 1-0 en el electrónico.
Cuando empezaba a intuirse un mayor dominio del Portus Apostoli, un nuevo descuido permitió a ElPozo agrandar la distancia en el marcador mediante una transición que arrancó Marcel, entregó el esférico al canterano Bruno y este transformó el 2-0 mediada la primera mitad del encuentro. A partir de ese momento el equipo noiés se adueñó del juego, sin embargo, no obtuvo premio hasta después del paso por vestuarios.
Segunda parte
Aunque tuvo ocasiones antes, el Portus Apostoli acortó distancias tras el descanso por mediación de Pirata, que aprovechó que el portero ya estaba vencido tras el disparo previo de Álex García para poner el 2-1. Con margen para la remontada, el Noia se lanzó a por ello, monopolizando la posesión del balón y generando numerosas ocasiones de gol que no subieron al marcador en gran medida por la actuación de un inconmensurable Edu bajo los palos de la meta murciana.
En la otra portería, Peixe también tuvo un par de intervenciones de mérito, y con el 2-1 se llegó a los últimos cinco minutos de partido, momento en el que David Palmas puso toda la carne en el asador con el portero-jugador. Lo intentaban los noieses, pero tras una falta mal ejecutada por parte de los visitantes el esférico acabó en los pies de David Álvarez, que con un fuerte disparo puso el definitivo 3-1.
El equipo noiés no tiene demasiado tiempo para lamerse las heridas tras esta dura derrota puesto que el martes (21.00 horas) recibe en el Agustín Mourís al Industrias Santa Coloma, octavo en la clasificación, en un partido trascendental para dejar atrás los puestos de descenso.