Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Detenido por tirar un extintor y sacar una navaja tras entrar en cólera al no poder ser atendido en el Hospital de Barbanza

Christopher Rodríguez
CH. RODRÍGUEZ RIBEIRA

BARBANZA

Imagen de archivo del Hospital de Barbanza.
Imagen de archivo del Hospital de Barbanza. CARMELA QUEIJEIRO

El individuo solicitó ser visto por un asistente social y, ante una negativa, comenzó a proferir amenazas blandiendo un arma blanca

24 abr 2025 . Actualizado a las 14:19 h.

Un hombre fue detenido a primera hora de la tarde tras haber protagonizado un violento episodio en el Hospital de Barbanza. Al parecer, el individuo entró en cólera al no poder ser atendido en el centro, lo que derivó en que acabase amenazando a los presentes con una navaja de grandes dimensiones.

El episodio tuvo lugar pasado el mediodía cuando el sujeto acudió a la recepción del hospital. Allí, solicitó ser visto por un asistente social que en ese momento no se encontraba en el edificio. A la negativa, el hombre respondió con un enfado que pagó cogiendo un extintor y lanzándolo contra uno de los asientos del recinto. Acto seguido, presuntamente, sacó un arma blanca que exhibió con actitud violenta ante distintas personas.

El suceso, que un primer momento gestionó el vigilante de seguridad que estaba en el centro, derivó en una llamada a la Policía Nacional. A su llegada, los agentes, junto con el vigilante, procedieron a sacar al hombre del lugar, pudiendo reducirlo y ponerle los grilletes en el exterior del hospital. Antes de esto, amenazó con la navaja a los uniformados. Al lugar también acudió la Policía Local de Ribeira. El sujeto fue trasladado a los calabozos de la comisaría de la capital de Barbanza, desde donde se instruye el atestado por lo sucedido.

Al arrestado se le imputa un delito de amenazas graves.